Home / destacado / Destacan servicios de salud otorgados por Sistema DIF en 2 años

Destacan servicios de salud otorgados por Sistema DIF en 2 años

Cuatro mil 594 consultas médicas generales, 5 mil 225 consultas dentales, 8 mil 813 servicios de enfermería, 3 mil 462 servicios de Salud a la Mujer y 2 mil 510 atenciones ginecológicas, son algunos de los beneficios que en dos años ofreció el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

A través de su área médica, realizó 26 caravanas, cuatro campañas y 80 brigadas médicas en distintos sectores de la ciudad, a fin de acercar los servicios de salud a los lugares más alejados.

El Área médica tiene la capacidad de brindar la atención inmediata a la población de todas las edades, inclusive con consultas a domicilio en casos especiales. En servicios de enfermería se apoyó con toma de glucosa, toma de presión, inyección y transcripción de receta a 8 mil 813 personas.

Al ser las mujeres una prioridad para el sistema DIF Nuevo Laredo, se les brindan servicios gratuitos tanto en el DIF Central como en los dispensarios médicos, a través del programa Salud Integral para la Mujer, con exploraciones mamarias y revisiones ginecológicas a fin de combatir enfermedades y prevenir el cáncer cervicouterino y de mama.

En el consultorio dental se brinda atención gratuita a la población en general que requiere este tipo de servicio, principalmente a la de escasos recursos económicos. Se cuenta con todo el equipo e instrumentación suficiente para rayos X dental, extracción, limpieza y resina.

Con el propósito de llevar servicios médicos gratuitos a las colonias más desprotegidas, el Gobierno Municipal en conjunto con el Sistema DIF, realizaron 26 Caravanas de Salud en la periferia de la ciudad, donde atendieron a 20 mil 358 personas de diferentes colonias.

El objetivo es que los ciudadanos que no cuentan con algún seguro médico, tengan acceso gratuito a la salud con calidad.

Los servicios que se brindaron con las caravanas son: consultas médicas generales, entrega de medicamento, nutriólogos especializados, consultas psicológicas, servicios de odontología, unidad especializada para la exploración de mama y examen de Papanicolaou.

Un compromiso directo con la ciudadanía es mantener los cinco dispensarios médicos abiertos, que en dos años otorgaron más de 12 mil atenciones.

Sumaron 3 mil 678 pacientes en el dispensario ubicado en la Calle Victoria 88, Colonia La Joya; en el dispensario Doctor Anselmo Guarneros, de la Calle Quirino Mendoza 9815, Colonia Santa Cecilia, fueron 4 mil 836 pacientes, y en el de la Voluntad y Trabajo 2, ubicado en la Calle Mayas y Río Nilo, mil 425 personas atendidas.

En Los Olivos 2, ubicado en Avenida Vencedor entre Canadá y Diploma, 2 mil 182 personas atendidas, y en El Campanario, de Río Grijalva y Río Churubusco, 817 atenciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.