Home / destacado / CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para el 2024 por un monto de 4 mil 240 millones 199 mil 351 pesos, con la finalidad de mantener en vigor la dinámica productiva, que modernice y consolide la infraestructura y el desarrollo social de esta ciudad.

Mediante este plan presupuestal que abarca los cuatro ejes rectores considerados en el Plan Municipal de Desarrollo como: Calidad de Vida, Reactivación Económica, Cero Corrupción y Gobierno de Resultados; todas las dependencias y departamentos de la Administración Municipal 2021-2024, estarán enfocadas y estructuradas para que los programas y beneficios de la administración continúen llegando a toda la ciudad.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal indicó que el Presupuesto de Egresos para el 2024 se diseñó de manera minuciosa para la distribución eficiente de en cada rubro de la administración y de esta manera consolidar la transformación de la ciudad.

“Es importante que los neolaredenses sepan que este presupuesto será utilizado para continuar becando a estudiantes, artistas y deportistas; para fortalecer los programas de ayuda social; llevar salud a cada sector de la ciudad; para que la obra pública no se detenga y tengamos más calles pavimentadas, óptimos drenajes y alumbrado; más y mejores parques, espacios deportivos y culturales”, señaló.

Reiteró que no se descuidará ni una sola área de la administración municipal porque se cuenta con un presupuesto completo con el que se abarcarán todos los rubros de la gestión: el desarrollo social, económico, administrativo y de infraestructura.

“Tenemos claro que la transformación de Nuevo Laredo es irreversible, que la continuidad es importante para así consolidar el buen trabajo que hemos llevado a cabo durante estos dos años en los que rescatamos a la ciudad del retraso en el que se encontraba”, enfatizó.

Destacó que para el 2024 el gobierno volverá a invertir de manera significativa en obra pública con una suma que supera los mil 360 millones de pesos, además se continuarán becando a estudiantes, deportistas y artistas, de igual forma se fortalecerán los apoyos sociales y los servicios públicos.

Por último, aseguró que su compromiso con los ciudadanos es inquebrantable, y que harán patente con este presupuesto de egresos destinado a llevar progreso y bienestar a todas las familias de Nuevo Laredo.

El Proyecto del Presupuesto de Egresos para el 2024 está desglosado de la siguiente forma:

Servicios Personales con un recurso de 839 millones 333 mil 138 pesos

Bienes y Suministros con un recurso de 297 millones 832 mil pesos

Servicios Generales con un recurso de 775 millones 303 mil 441 pesos

Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas con un recurso de 541 millones 320 mil 247 pesos

Bienes Muebles, Inmuebles y Tangibles con un recurso de 102 millones 912 mil 900 pesos

Inversión Pública con un recurso de mil 360 millones 157 mil 859 pesos

Inversiones Financieras y Otras Provisiones con un recurso de 175 millones 395 mil 571 pesos

Deuda Pública con un recurso de 147 millones 944 mil 196 pesos

Sobre staff

Te puede interesar...

SE UNEN CIUDADANOS A RODADA NARANJA PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Olga Sosa ...