Home / destacado / Detectan tres nogales con plaga en Plaza Zaragoza

Detectan tres nogales con plaga en Plaza Zaragoza

Deberán ser talados para evitar contaminen a los demás árboles, informó director de Medio Ambiente

Debido al dictamen técnico realizado por personal de la Dirección de Medio Ambiente a la arboleda ubicada en Plaza Zaragoza, deberán talar tres nogales enfermos para evitar contaminen a los demás árboles.

Luis Mata, director de la dependencia, informó que el ingeniero forestal Omar López realizó este martes un recorrido en la plaza ubicada en Paseo Colón entre Ocampo y Reynosa, y se encontró con esta situación.

Explicó que tres nogales están invadidos por plaga de hongos y nematodos, que es un especie de parásito que seca el árbol, por lo que es necesario talarlos, porque pueden contaminar a los de alrededor y representar un peligro de desgajamiento de ramas que pueden causar daños físicos a las personas que acuden a este lugar de esparcimiento.

También encontraron en el centro de la plaza dos alamillos chinos con gran cantidad de ramas secas y rotas, por lo que deben ser podados a la brevedad.

Luis Mata refirió que ya giró un oficio a Secretaría de Servicios Públicos Primarios para solicitar la tala y poda de estos árboles, pues en ocasiones se deben tomar medidas necesarias para cuidar y preservar el medio ambiente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.