Home / destacado / Tienen abuelitos espacios laborales y cuidados especiales en Sistema DIF

Tienen abuelitos espacios laborales y cuidados especiales en Sistema DIF

Con Adriana Herrera Zárate al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF, los adultos mayores recibieron respuesta favorable a cada una de sus necesidades

En el área del Adulto Activo Trabajador se lleva un registro de personas a las que su condición física les permite hacer actividades laborales en jornadas pequeñas como empacadores en los centros comerciales, auxiliares viales, inspectores ecológicos y zooabuelos.

En dos años se procuraron 680 espacios laborales. Se cuenta con 410 empacadores, 168 auxiliares viales, 72 auxiliares ecológicos y 30 zooabuelos.

Para los adultos activos que quieren disfrutar en su tiempo libre, la Casa del Adulto Activo es un espacio de desarrollo personal y emocional, donde se les brinda desayuno, comida, atención médica y dental.

En entretenimiento cuentan con clases de manualidades, coro, danza, deporte y cultura.

Hay registradas 668 personas, y al día asisten 175; en dos años se ha beneficiado a más de 30 mil 21 abuelitos con diferentes programas asistenciales en este espacio, donde también pueden tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM, con la que obtienen descuentos en bienes y servicios a nivel nacional.

Existen casos de abuelitos al cuidado de familiares que necesitan trabajar durante el día, para ellos está la estancia diurna Reina de la Paz, un sitio para brindarles atención médica, desayuno y comida. Actualmente hay 146 que al día quedan bajo su cuidado.

Es un programa sustentable que ofrece atención y cuidado diario a adultos mayores que no pueden ser atendidos por sus familiares por cuestiones laborales, con una cuota de recuperación.

Aquí la meta general es dar servicios de guardería a adultos mayores en un espacio seguro y agradable.

Existe un asilo Vida y Esperanza, donde se ha brindado refugio y cuidado gratuitos a 123 personas mayores de 65 años en estado de abandono, durante los últimos dos años. Además está la Casa Villas Vida Plena, así como Villas A.M.O.R., donde residen 26 adultos mayores que pueden pagar una cuota por los servicios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.