Home / destacado / Destacan servicios de salud otorgados por Sistema DIF en 2 años

Destacan servicios de salud otorgados por Sistema DIF en 2 años

Cuatro mil 594 consultas médicas generales, 5 mil 225 consultas dentales, 8 mil 813 servicios de enfermería, 3 mil 462 servicios de Salud a la Mujer y 2 mil 510 atenciones ginecológicas, son algunos de los beneficios que en dos años ofreció el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

A través de su área médica, realizó 26 caravanas, cuatro campañas y 80 brigadas médicas en distintos sectores de la ciudad, a fin de acercar los servicios de salud a los lugares más alejados.

El Área médica tiene la capacidad de brindar la atención inmediata a la población de todas las edades, inclusive con consultas a domicilio en casos especiales. En servicios de enfermería se apoyó con toma de glucosa, toma de presión, inyección y transcripción de receta a 8 mil 813 personas.

Al ser las mujeres una prioridad para el sistema DIF Nuevo Laredo, se les brindan servicios gratuitos tanto en el DIF Central como en los dispensarios médicos, a través del programa Salud Integral para la Mujer, con exploraciones mamarias y revisiones ginecológicas a fin de combatir enfermedades y prevenir el cáncer cervicouterino y de mama.

En el consultorio dental se brinda atención gratuita a la población en general que requiere este tipo de servicio, principalmente a la de escasos recursos económicos. Se cuenta con todo el equipo e instrumentación suficiente para rayos X dental, extracción, limpieza y resina.

Con el propósito de llevar servicios médicos gratuitos a las colonias más desprotegidas, el Gobierno Municipal en conjunto con el Sistema DIF, realizaron 26 Caravanas de Salud en la periferia de la ciudad, donde atendieron a 20 mil 358 personas de diferentes colonias.

El objetivo es que los ciudadanos que no cuentan con algún seguro médico, tengan acceso gratuito a la salud con calidad.

Los servicios que se brindaron con las caravanas son: consultas médicas generales, entrega de medicamento, nutriólogos especializados, consultas psicológicas, servicios de odontología, unidad especializada para la exploración de mama y examen de Papanicolaou.

Un compromiso directo con la ciudadanía es mantener los cinco dispensarios médicos abiertos, que en dos años otorgaron más de 12 mil atenciones.

Sumaron 3 mil 678 pacientes en el dispensario ubicado en la Calle Victoria 88, Colonia La Joya; en el dispensario Doctor Anselmo Guarneros, de la Calle Quirino Mendoza 9815, Colonia Santa Cecilia, fueron 4 mil 836 pacientes, y en el de la Voluntad y Trabajo 2, ubicado en la Calle Mayas y Río Nilo, mil 425 personas atendidas.

En Los Olivos 2, ubicado en Avenida Vencedor entre Canadá y Diploma, 2 mil 182 personas atendidas, y en El Campanario, de Río Grijalva y Río Churubusco, 817 atenciones.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.