Home / Estilo de Vida / Notfairbnb, la página alternativa a Airbnb con una causa social

Notfairbnb, la página alternativa a Airbnb con una causa social

Dormir entre cartones o bajo un puente en Bruselas, son algunas de las opciones que esta página web nos ofrece.

Airbnb se ha hecho famosa a nivel mundial por las ofertas con las que cuenta para aquellos viajeros que buscan alejarse de los hoteles y vivir una experiencia más local; sin embargo, existe también una página alternativa que en lugar de ver por el bienestar del viajero, ayuda a las personas que no tienen hogar.

Esta web te ofrece la oportunidad de pasar una noche entre cartones en una céntrica calle de Bruselas, o en un colchón bajo un puente. La finalidad es que aportes dinero a esta campaña lanzada por la asociación “Solidaridad Grandes Fríos”, con la intención de recaudar dinero para los más necesitados.

Con fotos de cada uno de los 36 alojamientos propuestos, señalizados en el mapa de Bruselas y que oscilan entre los 5 y los 50 euros, se puede “pernoctar” en una estación de trenes, en un “banco público para viajeros solitarios” o en un “lujoso loft con vistas al canal”, bajo un puente.

Bajo el eslogan “Viva allí donde nadie desearía vivir”, la plataforma incluye anuncios como el de un “fantástico loft industrial con vistas al canal” o atractivas descripciones como “Imagínese en Nueva York, bajo el puente de Brooklyn. Despierte con el sonido relajante de las gaviotas y los trenes. Los cartones son gratuitos”…

La página fue puesta en marcha el pasado 21 de diciembre y hasta el momento ha recaudado poco más de 5 mil 200 euros. Según la responsable de la ONG, que aseguró que los organizadores están sorprendidos con la buena respuesta y explicó que asociaciones de Holanda y Canadá les han contactado para lanzar campañas similares y además, prolongar la duración de la misma.

Según datos, en Bruselas hay más de 5.400 personas sin hogar, incluidos unos 670 niños y en Bélgica, unas 50 mil personas están en situación de calle, algo complicado durante el invierno.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tras campaña denigrante y racista, retiran a Dolce & Gabbana de tiendas online en China

El mercado chino representa un tercio de las ventas de la marca a nivel mundial. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.