Home / Estilo de Vida / Semillas de girasol: ‘Aliado de la dieta Keto’

Semillas de girasol: ‘Aliado de la dieta Keto’

Las semillas de girasol son un alimento con multiples beneficios para las personas que llevan una dieta Keto
De acuerdo con la licenciada en Nutrición de la Universidad Iberoamericana, Marion Mittenzwey, las semillas de girasol son perfectas para la dieta Keto o cetógenica.

Y es que las semillas de girasol, tiene una gran cantidad de proteínas y propiedades positivas para el cuerpo humano, explicó la nutrióloga.

¿Qué es una dieta Keto o cetógenica?
La dieta cetogénicas o Keto es un plan alimenticio bajo en carbohidratos, el cual contempla de 20 a 50 gramos de estas, el equivalente del 10 o 15 por ciento de las calorías totales diarias.

Su funcionamiento yace en que cuando se cumple con la dieta Keto, se expone al cuerpo a un estado metabólico llamado cetosis, con el cual la grasa se comienza a convertir en energía.

La dieta Keto, debido a su bajo contenido alimenticio, debe realizarse siempre bajo la supervisión médica.

¿Por qué semillas de girasol?
Según el estudio de la nutrióloga, las semillas de girasol poseen “201.1 gramos de proteínas por cada 100 gramos y son muy ricas en grasas saludables, con un 40 por ciento por cada 100 gramos”.

Además las semillas de girasol USA tienen, “grasas saludables” entre las cuales destacan: el omega 6, el cual es conocido por sus propiedades antiinflamatorias.

Asimismo, estas semillas contienen:

Un alto nivel de potasio: ayuda al buen funcionamiento del corazón, magnesio, que previene los calambres y los espasmos.
Vitamina E: protege de las inflamaciones, y triptófano, que mejora la producción de serotonina, con lo que incrementas el estado de ánimo.
¿Cómo integrar las semillas de girasol a la dieta Keto?
De las maneras más sencillas de incorporar las semillas de girasol a la dieta Keto, señaló la nutrióloga es sobre el yogurt o como complemento de vegetales o ensaladas.

Sin embargo, las semillas de girasol también se pueden incluir en la sopa o se pueden consumir solas como una de las colaciones del día.

Sobre staff

Te puede interesar...

El Titanic volverá a zarpar en 2022

Una réplica exacta del barco original será construida para ir de Inglaterra hacia Nueva York. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.