Home / Estilo de Vida / Tras campaña denigrante y racista, retiran a Dolce & Gabbana de tiendas online en China

Tras campaña denigrante y racista, retiran a Dolce & Gabbana de tiendas online en China

El mercado chino representa un tercio de las ventas de la marca a nivel mundial.

El pasado miércoles ocurrió el que probablemente ha sido el escándalo más grande en el mundo de la moda, luego de que la firma italiana Dolce & Gabbana tuviera que cancelar un importante desfile en China tras recibir acusaciones de racismo por la campaña que anunciaba el evento, y que se agravaron cuando se hicieron públicas capturas de pantalla en las que el diseñador Stefano Gabbana supuestamente calificaba al país asiático como “una mierda”.

Fue el propio Gabbana quien publicó las capturas en sus redes sociales asegurando que su cuenta había sido hackeada y que las declaraciones eran falsas, pero nada de esto calmó los ánimos entre el público.

A pesar de la pérdida económica, la cancelación de un fashion show podría parecer algo no tan significativo para una marca como esta que seguramente antes de dar la noticia ya estaba eligiendo una nueva ciudad para presentarse, pero una vez más las redes sociales dieron muestra de todo el poder que poseen pues a partir de que la polémica comenzó, los sitios de ventas en línea, comenzaron a retirar los productos de la firma de sus catálogos.

La plataforma de comercio electrónico Koala de NetEase Inc y la minorista de bienes de lujo Secoo confirmaron que habían retirado el listado de la marca el miércoles por la noche. Chequeos realizados por Reuters este jueves mostraron que páginas que anteriormente tenían enlaces a productos de Dolce & Gabbana en sitios de comercio electrónico albergados por Alibaba Group Holding Ltd y JD.com Inc ya no estaban disponibles y que las búsquedas de la marca no mostraban ningún resultado.

El malestar continúa haciéndose ver en redes sociales con el hashtag #NotMe con el que influencers han dejado clara su molestia llamando a boicotear la marca anunciando que “es hora de decir adiós a D&G”. Pero el asunto ha ido más allá de las redes sociales y las manifestaciones se han visto también en boutiques de la firma.

La estrella de cine Zhang Ziyi, del filme “Memorias de una Geisha”, criticó a la compañía, mientras que el cantante Wang Junkai dijo que había puesto fin a un acuerdo para ser embajador de la marca.

El problema podría parecer menor, pero seguramente ahora la marca está realmente preocupada pues el mercado chino representa un tercio de sus ventas a nivel mundial.

Sobre staff

Te puede interesar...

El Titanic volverá a zarpar en 2022

Una réplica exacta del barco original será construida para ir de Inglaterra hacia Nueva York. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.