Home / Internacional / Caída de Alepo es derrota para potencias que apoyaron terroristas: Assad

Caída de Alepo es derrota para potencias que apoyaron terroristas: Assad

En entrevista con cadena rusa, el presidente de Siria dijo que a Occidente le preocupan los ataques sobre Alepo, pero no las ejecuciones realizadas por “terroristas”.

México.- El presidente de Siria, Bashar al-Assad, aseguró que la caía de Alepo, ciudad en control de los rebeldes a su régimen desde 2012, representa una derrota para todas las potencias extranjeras que apoyaron a “terroristas” con acciones u omisiones.

Assad señaló a Estados Unidos (EU), Francia y Reino Unido de usar a los detractores a su gobierno como “agentes” en el terreno, y de supervisar sus ataques a civiles. En entrevista con la cadena rusa RT, el mandatario lamentó la cobertura de medios occidentales sobre los avances de su ejército en la ciudad de Alepo, pues afirmó que corresponden a intereses políticos y no fines periodísticos

“En política siempre es importante leer entre líneas, no ser literal. No importa qué es lo que piden. La traducción de su declaración para Rusia es: ‘Por favor, detengan los avances del Ejército sirio [en su lucha] contra los terroristas. No les preocupa cuando ocurre lo contrario, cuando los terroristas matan a aquellos civiles o atacan Palmira y empiezan a destruir patrimonio de la humanidad, no solo de Siria”.

De acuerdo con Assad, la reciente ofensiva lanzada en contra de sus tropas en Palmira debe estar vinculada a apoyos, posiblemente de EU, que habrían patrocinado sus rutas de ingreso. El presidente sirio aseguró que aún con la retirada de los rebeldes, la recuperación de Alepo apenas comienza, y aseguró que sus fuerzas defenderán Palmira de cualquier embate.

En cuanto a la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el líder vio con buenos ojos su llegada, si mantiene el perfil que exhibió durante su campaña, con un nuevo enfoque hacia la relación con Rusia y la no intervención en conflictos foráneos.

“Si Trump es capaz de superar todos los obstáculos y actuar realmente contra el terrorismo, creo que puede ser nuestro aliado natural”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.