Home / Nacional / EPN celebra más de 2 millones 600 empleos generados en actual sexenio

EPN celebra más de 2 millones 600 empleos generados en actual sexenio

Resaltó que se trata de una cifra récord, que no se había logrado en anteriores gobiernos.

México.- En lo que va del actual sexenio se han creado más de 2 millones 600 mil empleos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la presentación del programa Cita Digital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluso resaltó que se trata de una cifra récord, que no se había logrado en anteriores gobiernos.

“Y auténticamente este se ha convertido en el Gobierno del Empleo. Ningún otro Gobierno ha logrado generar los empleos que ha habido en esta administración y yo lo celebro y reconozco en ello a todos los emprendedores, empresarios que están resueltos a acompañar el desarrollo de México”, sostuvo.

El presidente indicó que de enero a noviembre se han generado un millón de empleos, por lo que el acumulado es de 2 millones 640 mil 905 puestos de trabajo, que en un 86 por ciento son permanentes cuando en administraciones anteriores este rubro apenas alcanzaba el 60 por ciento.

“Y son empleos de calidad, déjenme compartirles dos datos porque luego hay quienes apuntan ‘pues si mucho empleo, pero son empleos de bajo nivel, y no es así, dijo.

Comentó que “el 65 por ciento de estos empleos generados cotiza arriba de 2 salarios mínimos, gana más de 2 salarios mínimos, contrastado con la pasada administración, hoy son 65 por ciento y en la pasada administración en promedio fue del 30 por ciento”.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.