Home / Monterrey / Realizan 5º Festival de Jazz y Rock en Monterrey

Realizan 5º Festival de Jazz y Rock en Monterrey

Bandas locales y de reconocimiento internacional se presentaron este sábado en el Centro Cultural Barrio Antiguo para deleitar a los seguidores de éstos ritmos.

Los fanáticos de la música de Jazz y Rock tuvieron este sábado una gran fiesta con la realización del 5º Festival Free Jazz Rock Stoner que tuvo lugar en el Centro Cultural Barrio Antiguo auspiciado por el Municipio de Monterrey y organizado por el grupo musical Humus.

Las bandas más importantes de éstos ritmos como Requiems, Santa Como Una, Coyote Kokoli y Humus se presentaron toda la tarde del sábado en este evento que tiene como objetivo difundir las diferentes corrientes musicales.

El festival ha presentado a personalidades de talla internacional como el maestro del jazz Óscar Zensei, el grupo YS, ambos originarios e Nuevo León; el grupo Humus, de la Ciudad de México y agrupaciones locales como Agatha Thirsty, De Contexto y De Textura, The Crimsontrip, Taxidermia; grupos legendarios como Le Fruit Co. y muchos más.

Además, este espectáculo se ha venido diversificando y ahora es un evento multidisciplinario ya que incluye un bazar de discos, exposiciones plásticas, fotográficas y pictóricas.

El festival se originó en el Centro Cultural BAM en enero de 2014, y se ha llevado a cabo ya en cinco ocasiones.

A la presentación de este sábado asistieron el Secretario de Desarrollo Humano de Monterrey, Roberto Garza Leonard, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la realización de este tipo de conciertos; también acudió Jorge Beltrán, Organizador y músico líder del Grupo Humus; Ignacio Mendoza, encargado de la Dirección de Cultura Regiomontana, así como Luis Nevárez Olivares, Coordinador de Cultura Popular y Eventos Especiales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.