Home / Estilo de Vida / La Lucha Libre se baja del ring para conquistar Colombia

La Lucha Libre se baja del ring para conquistar Colombia

La primer muestra sobre este deporte en Colombia incluye exhibiciones, exposiciones y conferencias.

Los grandes personajes de la Lucha Libre tomaron la sede del Fondo de Cultura Económica en Bogotá para mostrar a los colombianos un poco de lo que representa este que además de ser un deporte nacional, forma parte de la vida cotidiana de los mexicanos.

El festival titulado “Más allá del pancracio”, presenta exhibiciones de encuentros masculinos y femeninos; exposiciones de obras realizadas por artistas locales, proyecciones de películas, conferencias sobre la historia y el papel de la lucha libre y además, una importante sección gastronómica.

La muestra que se presenta dentro del marco del Año México Colombia que tiene como intención principal fortalecer los lazos entre los dos países. Fue creada por el mexicano Uriel Miranda con el fin de rendir homenaje a la lucha más allá de lo deportivo; para hablar sobre el espectáculo y la cultura que hay alrededor de ella.

Miranda considera que de alguna forma, la lucha libre es una metáfora de la vida porque “todos tenemos una lucha diaria entre el bien y el mal, entre los rudos y los técnicos”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tras campaña denigrante y racista, retiran a Dolce & Gabbana de tiendas online en China

El mercado chino representa un tercio de las ventas de la marca a nivel mundial. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.