Home / destacado / APOYA GOBIERNO MUNICIPAL PROMOCIÓN DEL ARTE CON BECA UNE

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL PROMOCIÓN DEL ARTE CON BECA UNE

Un total de 120 artistas locales fueron beneficiados con la “Beca UNE para el Desarrollo Artístico y Cultural”, incentivo que se entrega por primera vez en la ciudad y con el que además de reconocer el talento se promueve el bienestar y la cultura en la ciudad.

Fue en Estación Palabra “Gabriel García Márquez” el lugar donde se llevó a cabo la entrega simbólica de este apoyo municipal, ahí, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dijo que a través de este estímulo económico se fomenta la contribución social de los artistas neolaredenses.

“Estas acciones, alientan la creación, la formación, la difusión y el disfrute del arte y cultura en todos los sectores de nuestra comunidad y permite, además del reconocimiento de nuestros talentos, impulsar su desarrollo”, señaló la presidenta municipal.

Este apoyo del gobierno municipal fue para diferentes categorías artísticas, tales como: cantantes, actores de teatro, integrantes de grupos musicales, instrumentistas, bailarines y otro tipo de artistas escénicos.

La presidenta municipal dijo que el Programa de Becas UNE busca reconocer al talento artístico local que ha contribuido en las actividades que la dirección de Arte y Cultura ha llevado a cabo durante el año en curso en diversos espacios de la ciudad.Para este incentivo económico se destinaron 600 mil pesos para beneficiar a 120 artistas a quienes se les entregarán 5 mil pesos a cada uno en dos ministraciones.

Sofía Lili Tovar, artista beneficiada ofreció un mensaje de agradecimiento al gobierno municipal por el reconocimiento y apoyo que es tan importante para la labor que realizan como artista.

“Me siento muy honrada como artista local por la oportunidad de agradecer a nuestra querida presidenta Carmen Lilia, gracias por estimular y apoyar a la comunidad artística ya que es la primera vez que se conceden este tipo de becas”,Por su parte Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura mencionó que con la entrega de estímulos se demuestra el interés por parte del gobierno municipal de impulsar el talento local.

“Gracias queridos artistas por su valiosa aportación al quehacer cultural del gobierno de Nuevo Laredo, gracias por ser parte de la agenda de actividades que emprendemos todos los días en los recintos culturales, espacios públicos e instituciones educativas y colonias”, precisó Rodríguez Leija, titular de dependencia municipal.

Durante este evento estuvieron presentes autoridades del gobierno municipal y artistas locales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...