Home / destacado / TRANSFORMA GOBIERNO MUNICIPAL ESCUELAS DE LA CIUDAD CON OBRA PÚBLICA E INFRAESTRUCTURA

TRANSFORMA GOBIERNO MUNICIPAL ESCUELAS DE LA CIUDAD CON OBRA PÚBLICA E INFRAESTRUCTURA

El apoyo al sector educativo no se detiene; para mejorar la calidad en el desarrollo educacional, el Gobierno Municipal invirtió dos millones 709 mil 743 pesos en cuatro obras de infraestructura para adecuar jardines de niños y primarias ubicadas en diferentes sectores de la ciudad.

En una gira de entrega de obras, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, visitó el jardín de niños “Nuevo Laredo” y “Reginaldo Elizondo”, así como la primaria “Benito López Ramos, ahí señaló que el Gobierno Municipal trabaja para mejorar la calidad de vida de los alumnos y brindarles mejores espacios para su desarrollo.

“Cada vez canalizamos más apoyos hacia el sector educativo, ahora nuestros estudiantes gozan de transporte escolar, tenemos becas para la titulación y de nivel básico, entregamos mochilas, uniformes y más beneficios porque los jóvenes son el futuro de Nuevo Laredo”, enfatizó.

Anunció que a través del plan de obra pública, se dará mantenimiento con pintura a todas las escuelas de la ciudad para ofrecer a los estudiantes y docentes un instituto digno; mediante esta iniciativa, las tres preparatorias municipales ya se pintaron en su totalidad.

“Estamos fortaleciendo el tejido social de la sociedad con estas obras tan importantes, no hay pretextos para no sacar adelante a los estudiantes, es una prioridad que nuestros niños vayan a la escuela en las mejores condiciones y nosotros como gobierno lo facilitaremos”, aseguró.

Por otro lado, la directora del jardín de niños “Nuevo Laredo”, de la colonia Las Torres, María Teresa Domínguez Hernández, agradeció al Gobierno Municipal la rehabilitación de techumbre, explanada y teatro en la escuela.

“Nos sentimos orgullosos de tener una mujer líder que se interesa y nos ayuda para dar solución a las problemáticas del sector educativo, aquí la infraestructura se vio afectada por el paso del tiempo y hoy nuestros alumnos pueden jugar libremente en sus espacios y tener un desarrollo integral gracias al apoyo de la presidenta municipal”, subrayó.

Por su parte, la directora del jardín de niños “Reginaldo Elizondo Garza”, de la colonia Los Fresnos, Ana Laura Ortegón Alarcón, enfatizó que gracias a la impermeabilización y construcción de subestación eléctrica en el instituto, se brinda un espacio seguro y adecuado para el desarrollo educativo de los estudiantes.

“Desde el inició de la gestión de la alcaldesa, ella mostró una gran sensibilidad con el sector escolar y su apoyo es totalmente palpable, ahora nuestras instalaciones tienen mejoras que transforman la educación de Nuevo Laredo”, recalcó.

En esa misma colonia se construyeron banquetas, cubierta de bodega, una cooperativa y se delimitó el estacionamiento en la primaria “Arquímedes Caballero”.El director de la primaria “Benito López Ramos”, de la colonia Benito Juárez, Félix Vargas Hernández, explicó que con la instalación de la subestación eléctrica en la escuela, las instalaciones podrán satisfacer necesidades del instituto y el alumnado como el aire acondicionado, servicio de internet y otros.

“Los docentes y padres de familia que forman parte de esta primaria, agradecemos el transformador que tanto nos hacía falta, aquí también gozamos de otras visitas del personal del gobierno que nos brindan actividades físicas y culturales, nos sentimos contentos de tener un gobierno cercano y que trabaja para los estudiantes”, destacó.

Durante la entrega de obras estuvo presente la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, integrantes del Cabildo y autoridades municipales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...