Home / destacado / JÓVENES RECONOCEN APERTURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA ESCUCHAR IDEAS

JÓVENES RECONOCEN APERTURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA ESCUCHAR IDEAS

Ante la instalación del Cabildo Juvenil los jóvenes manifestaron su agradecimiento con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas por tener un espacio para expresar ideas y propuestas que fortalezcan el desarrollo de Nuevo Laredo.

Por medio del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), recientemente fue instalado el Cabildo Juvenil el cual está integrado por 24 jóvenes que dieron a conocer ideas como mejoramiento en el transporte público, el cuidado del medio ambiente, recuperación de espacios entre otros.

Diana Hilario Marcial, alumna de la preparatoria TEC- Milenio expuso la propuesta de un Programa de Tutoría en Matemáticas para estudiantes de secundaria y preparatoria impartida por alumnos con alto nivel académico para terminar con el rezago en esta materia.

“Me pareció muy interesante decir alguna propuesta que ayude a la comunidad, mis expectativas se cumplieron, se me hizo algo bueno el poder estar aquí y poder aportar”, señaló Hilario Marcial, miembro del cabildo juvenil.

Mientras que Isis Anahí Tobar, quien estudia en el CBTIS 137 mencionó sobre la oportunidad de expresar las inquietudes que tenía, así como dar a conocer las propuestas como un modelo para ayudar al Medio Ambiente y que los jóvenes puedan tener trabajos accesibles.“Muy agradecida por poder dar mi propuesta de que nos escuchen y de poder ser parte de los cambios en nuestra ciudad y contribuir, muchas gracias a la presidenta”, dijo Jáuregui Tovar, miembro del cabildo juvenil.

La propuesta de José Iszael Muñoz Escobedo fue instalar un Centro de Lenguas e Idiomas Municipal (CLIM) en la que se impartan clases de inglés, francés, y otros idiomas para que la ciudadanía se integre y aprenda.

“Fue una gran idea el hecho de involucrar a los jóvenes a venir y proponer cosas a beneficio de la sociedad, me parece muy bien, agradezco a la presidenta Carmen Lilia Canturosas por brindarnos estas oportunidades”, expresó Muñoz Escobedo, integrante del Cabildo Juvenil.

A las propuestas adquiridas se les dará el seguimiento adecuado para valorar las que se puedan realizar por el IMJUVE o por las dependencias correspondientes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...