Home / Deportes / ¿Tuca Ferretti regresaría al Club Tigres si Diego Cocca se va a la Selección Mexicana?

¿Tuca Ferretti regresaría al Club Tigres si Diego Cocca se va a la Selección Mexicana?

Diego Cocca, actual DT del Club Tigres, iría a la Selección Mexicana. Tuca Ferretti suena para volver al equipo norteño.

De última hora, Diego Cocca, DT del Club Tigres, se subió al camión que lleva a los candidatos para llegar al banquillo de la Selección Mexicana. Incluso se convirtió en uno de los favoritos, lo cual hizo que el Tuca Ferretti apareciera en la conversación.

Y es que, sobre todo en suelo regio, para muchos es inminente que Diego Cocca tomará la Selección Mexicana rumbo al proceso mundialista del 2026, de ahí que ya se empieza a hablar en torno a algún sustituto.

Como no podía ser de otra forma, los Incomparables, como se les conocen a los fans del Club Tigres, en seguida soltaron el nombre del Tuca Ferretti, DT que le dio varias glorias a la institución.

Cabe señalar que Cocca llegó para el Clausura 2023 al conjunto felino y, pese a que lleva poco tiempo trabajando con el plantel, ha dejado un muy buen sabor de boca.

De modo que su hipotética salida al Tricolor representaría una pérdida sustancial para los Tigres, que tendrían que poner manos a la obra para llevar a algún reemplazo. También existiría la posibilidad de que el argentino termine el torneo

Pero, más allá de eso… ¿será que Ricardo el Tuca Ferretti esté entre la baraja de opciones que manejan los felinos?

Las posibilidades de que Tuca Ferretti regrese al Club Tigres

El “romance” entre Ricardo Ferretti y Club Tigres comenzó hace ya varios años, cuando el DT de origen brasileño tomó al equipo del 2000 al 2003. En ese primera etapa no ganó nada.

Sin embargo, el Tuca Ferretti tuvo otra oportunidad al frente del Club Tigres, en 2006, pero tampoco pasó mucho y terminó saliendo rumbo a los Pumas.

No obstante, el 20 de mayo del 2010 fue anunciada su tercera etapa con los felinos, en la cual se llenó de gloria y éxitos, mismos que lo han convertido en una leyenda del club, pues ganó diez títulos incluidas cinco Ligas MX.

Pero la realidad es que el Tuca no salió muy bien de Tigres hace casi un par de años, es más, se habla en torno a que tuvo enfrentamientos serios con la actual directiva, de modo que su regreso se antoja lejano, por no decir imposible.

Además, es poco probable que la directiva del cuadro universitario apueste por un estratega veterano, ya que sus últimos fichajes en la materia se ha demostrado que la idea es rejuvenecer al equipo a profundidad.

Diego Cocca, la segunda opción para la Selección Mexicana

Hay quien dice que Miguel Herrera lleva mano para dirigir a la Selección Mexicana, de manera que Diego Cocca sería el segundo en la fila.

Aunque se mencionó que el 9 de febrero sería el Día D para la Selección Mexicana, parece ser que se optará por atrasar el nombramiento del nuevo DT.

Recordemos que entre los méritos de Cocca para ser considerado se hayan el haber ganado dos títulos consecutivos con el Atlas, equipo que llevaba una eternidad sin levantar la copa.

Sobre staff

Te puede interesar...

Lionel Messi se uniría a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita; tendría mejor contrato que CR7

Lionel Messi se uniría a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita; le ofrecen un mucho mejor ...