Home / Nuevo Laredo / EXPONE GOBIERNO MUNICIPAL VENTAJAS DE NLD A INVERSIONISTAS EXTRANJEROS

EXPONE GOBIERNO MUNICIPAL VENTAJAS DE NLD A INVERSIONISTAS EXTRANJEROS

Como parte de una estrategia de acercamiento para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto autoridades municipales, sostuvo una reunión con directivos de la empresa Medline, provenientes de Chicago.

En la reunión estuvieron altos mandos de Medline como el presidente de División, Vishwanath Bhave; el vicepresidente de Operaciones México, Joaquín Nacher y el Director de Recursos Humanos, Ven Tijerina.

La presidenta municipal, destacó la importancia de este primer acercamiento con empresarios extranjeros que se han interesado en la ciudad gracias al trabajo de su administración al generar las condiciones de inversión y potencializar las ventajas competitivas de Nuevo Laredo.

“Hemos tenido muchísima cercanía con todo el sector industrial, las maquiladoras y empresarios; ya tuvimos la vista de altos ejecutivos de Medline, ellos están muy interesados en la ciudad, muy contentos con el desarrollo que han tenido, hablamos de las fortalezas que tenemos como frontera y epicentro del comercio exterior, y pronto vendrán buenas noticias”; afirmó la alcaldesa.

El Secretario de Desarrollo Económico municipal, Rolando Martín Guevara González, detalló que en el encuentro se expuso las bondades y fortalezas de Nuevo Laredo.

“Ellos vienen desde Chicago, Illinois, Estados Unidos para conocer a las autoridades municipales y dialogamos sobre las políticas de comercio exterior que promueve el Gobierno Municipal, así como posibles planes a futuro”, mencionó.

Guevara González destacó que los directivos tienen una buena imagen de Nuevo Laredo y por ello tienen especial interés en desarrollar un proyecto de expansión en la localidad.

“La ciudad es número uno en comercio exterior y es la mayor aduana que recauda a nivel nacional con un 17 por ciento de lo que capta el país de acuerdo a la ANAM, con esto tenemos una visión de fortalecimiento en el pulso de la inversión extranjera”, indicó.

El funcionario comentó que en diciembre tendrán otra reunión con los directivos para avanzar y formalizar la expansión de Medline.

Por parte del Gobierno Municipal, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara y el director de Comercio Exterior, Francisco Iván Macario Torres.

MEDLINE INDUSTRIES EN NUEVO LAREDO

Esta empresa fabrica más de 550 mil productos para el proceso médico que abarca desde utensilios quirúrgicos hasta elementos para laboratorio, desarrollados mediante innovadores métodos de investigación y manufactura adaptados a las especificaciones de cada cliente.

En Nuevo Laredo, existe una planta en el Parque Industrial Oradel y oferta 4 mil 800 empleos a la población, lo que la convierte en una de las más importantes para la ciudad debido a las oportunidades de crecimiento que ofrece.

Inició sus actividades en 1988 en una pequeña instalación ubicada en la Calle Perú, posteriormente, en el año 2003, Medline Industries cambió su locación a Oradel.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...