Home / Internacional / Rescatan a perrita con una flecha atravesada en el cuello en California

Rescatan a perrita con una flecha atravesada en el cuello en California

La perrita luchó por sobrevivir hasta que fue encontrada en terribles condiciones y rescatada

Una pequeña cachorra lucha por su vida luego de haber sido encontrada en la calle con una flecha atravesada en el cuello. 

De acuerdo con un reporte hecho por los Servicios para Animales del condado de Riverside, en California, una residente del vecindario de Avenida Florencita, en Desert Hot Springs, encontró a la perrita caminado por la calle y luchando por su vida con la flecha atravesándola. 

Al parecer la mujer encontró al animal luego de que la despertara sus fuertes chillidos de dolor cerca de su casa. 

Cuando salió a ver lo que sucedía, vio a la cachorra herida y luchando por su vida por lo que no dudó en pedir ayuda a la oficina del sheriff del condado de Riverside

Tanto un despachador del Departamento del Sheriff, como un agente de Servicios para Animales, identificado como Matthew Perez, llevaron a la perrita al campus de animales de Coachella Valley para ser atendida de emergencia. 

En un comunicado los Servicios dijeron que el agente Perez “Sostuvo a la perra y la consoló” y luego la llevó a tratamiento para que pudiera “sobrevivir al terrible acto”. Asimismo, se reveló que la flecha le atravesó por el cuello, pero sin afectar ninguna “arteria vital”. 

Los técnicos y veterinarios Iván Herrera, Luis Lizárraga y Emily Ellison ayudaron al animal, le realizaron radiografías para analizar el daño, le extrajeron la flecha y la pusieron en recuperación con tratamiento para el dolor y la infección. 

Según dijo Ellison, la perrita fue valiente al soportar el dolor y luchar por vivir a pesar de las probabilidades negativas. 

Incluso expresó cariño y agradecimiento a los veterinarios cuando estaba siendo atendida. 

“Es increíble ver su cariño, a pesar de lo ocurrido. Ella es una cachorra tan dulce. No puedo imaginar por qué alguien haría algo tan terrible a una criatura tan inocente. Está muy enfermo”, dijo la veterinaria. 

La perrita se trata de una cruza de Chihuahua que vivía en las calles antes de llegar a las manos de las autoridades de Riverside y control animal. 

A través de redes sociales se están viralizando las fotografías de la cachorra siendo rescatada y atendida por RivCo Animal Services. 

En los comentarios, los internautas han expresado su preocupación y agradecimiento por los veterinarios y rescatistas que trabajan a favor de los animales, en especial de los que viven en la calle como la pequeña cachorra. 

No se sabe qué pasará con la pequeña, pero al parecer planean ponerla en un refugio de animales hasta que encuentre una familia. 

Por ahora se están realizando investigaciones, consultado con testigos y revisando las cámaras de vigilancia para encontrar al responsable del “acto tan repugnante” en contra de la perrita, según dijo la directora de Servicios para Animales, Erin Gettis. 

“Que alguien dispare intencionalmente a este pobre cachorro con una flecha es algo tan repugnante”. 

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...