Home / destacado / GOBIERNO MUNICIPAL FIRMA CONVENIO CON INSUS PARA REGULARIZACIÓN DE TERRENOS

GOBIERNO MUNICIPAL FIRMA CONVENIO CON INSUS PARA REGULARIZACIÓN DE TERRENOS

Con el fin de facilitar a las familias neolaredenses los trámites de impuestos y derechos municipales para obtener la certeza jurídica a través de la escritura de propiedad, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

La rúbrica fue encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el director general del INSUS, José Alfonso Iracheta Carroll, por lo que mediante esta acción se le generará a la ciudadanía mejores condiciones para regularizar sus terrenos.

“Con este convenio de colaboración estamos haciendo historia y facilitando a las familias neolaredenses, los trámites de impuestos y derechos municipales, para obtener certeza jurídica a través de su escritura de propiedad. Creamos lazos que nos ayuden a acercar los servicios y programas que mejoren su calidad de vida, sobre todo la regularización y su situación jurídica”, mencionó Canturosas Villarreal.

Por su parte, Iracheta Carroll, indicó que conoce la problemática que existe en Nuevo Laredo con los asentamientos irregulares, por lo que se está haciendo equipo con la administración 2021-2024, para dar solución a dicho tema.

“Nuevo Laredo se está consolidando como un ejemplo de todo lo que sí se puede hacer, no sólo en el estado, sino en toda la región norte del país, por lo que nos da mucha tranquilidad de que estamos avanzando muy bien”, apuntó.

También es este misma firma, se entregaron de forma simbólica 10 escrituras de propiedad a ciudadanos de las colonias Emiliano Zapata II, Primero de Mayo, La Sandía VIII y Santiago M. Beldén

En ese sentido, Simón Santiago Santiago, quien habló en representación de los beneficiados, agradeció al Gobierno Municipal y al INSUS, por la entrega de tan importante documento, que sin duda les dará certeza jurídica.

“De antemano agradezco al INSUS, para poder recibir nuestra escritura que cuenta con un subsidio, que nos permitió concluir con los trámites y de esta forma apoyar a la economía familiar, de igual manera queremos agradecer al Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ya que ha contribuido con mucho esfuerzo y trabajo en los trámites y gestiones de nuestras escrituras”, mencionó.

También en la firma del convenio, participaron la segunda síndica Imelda Mangín Torre y el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar; además estuvo presente Yeraldo Emanuel Torres Flores, representante regional de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí del INSUS.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...