Home / destacado / NUEVO LAREDO SERÁ SEDE DEL MARATÓN INTERNACIONAL “PUERTA DE LAS AMÉRICAS”

NUEVO LAREDO SERÁ SEDE DEL MARATÓN INTERNACIONAL “PUERTA DE LAS AMÉRICAS”

Con el propósito de impulsar el turismo deportivo de la región, se llevará a cabo la fiesta ciclista más grande de la ciudad con el Maratón Internacional “Puerta de las Américas”, en el que unirán esfuerzos los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas el próximo 20 de marzo saliendo del Centro Cultural a las 8:00 de la mañana.

La conferencia de prensa estuvo a cargo Guadalupe Zapata, en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas; Aracelia Jasso, presidenta municipal de Candela, Coahuila; David de la Peña, presidente municipal de Santiago, Nuevo León.

Además de Daniel Peña Treviño, organizador y promotor del evento, los ciclistas Rubén Garza y Aidé Guardiola quienes dieron a conocer los detalles del maratón.

“Con este evento se da la oportunidad que Nuevo Laredo siga creciendo y uniendo a diferentes estados, está claro lo que está haciendo nuestra presidenta municipal de abrirle las puertas de la ciudad a todo el mundo con este evento”, dijo Guadalupe Zapata Muñiz, Regidor y Presidente de la Comisión de Fomento Deportivo.

Zapata Muñiz agregó que con este evento también se reactivará la economía de la ciudad, reflejada en una derrama económica en hoteles y restaurantes con la visita de atletas de San Luis Potosí, Texas y otras partes de México.

Aidé Guardiola dijo que el maratón puerta de las américas es un proyecto realizado por el interés de la comunidad ciclista, “trabajamos en equipo para lograr este evento, aquí en Nuevo Laredo ha incrementado el interés por este deporte, agradecemos el apoyo que la presidenta Carmen Lilia nos ha dado para llevar a cabo este evento”, mencionó.

El objetivo de este evento también es dejar algo tangible a la comunidad, para tener áreas de esparcimiento limpias y seguras alrededor del Centro Cultural.

La competencia estará dividida en diferentes categorías como en 20 km iniciados, 25 km principiantes, 45 km intermedio y 70 km élite y el costo de inscripción es de 900 pesos la cual es a través de la siguiente liga www.chronosport.mx o en Innova Sport.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...