Home / Internacional / Hipopótamos son reconocidos como ‘personas jurídicas’ en Estado Unidos

Hipopótamos son reconocidos como ‘personas jurídicas’ en Estado Unidos

Hipopótamos son reconocidos como ‘personas jurídicas’ por primera vez, un tribunal de Estados Unidos, específicamente, a los descendientes de los hipopótamos de Pablo Escobar.

El fallo a favor de los hipopótamos se dio para evitar que los ahora más de 100 animales sean sacrificados por supuestamente representar una amenaza al medio ambiente.

Hipopótamos de Pablo Escobar son reconocidos como ‘personas jurídicas’
Los hipopótamos de Pablo Escobar fueron reconocidos como ‘personas jurídicas’ después de que la organización sin fines de lucro Animal Legal Defense Fund interviniera en el caso.

Y es que la “comunidad de hipopótamos que vive en el río Magdalena” fue acusada de ocasionar problemas en la ecología local, y haber atacado a los pescadores locales.

Por lo cual el Gobierno de Colombia a principios de este 2021 pronunció su intención de sacrificar a los hipopótamos.

Sin embrago, un tribunal federal de Ohio, la jueza magistrada Karen Litkovitz concedió la semana pasada reconoció a los hipopótamos como personas jurídicas.

Esto con la intención de ayudar a los hipopótamos en su demanda para no morir dijo un abogado a AFP

El fallo a favor de los hipopótamos se basó en una ley estadounidense que permite que una ‘persona interesada’ en un litigio extranjero solicite deposiciones estadounidenses para ayudar en su caso.

La demanda fue presentada en julio a nombre de los hipopótamos por el abogado Luis Domingo Gómez Maldonado en Colombia, donde ya reconoce la personalidad jurídica a los animales.

¿Qué va a pasar con la manada de hipopótamos?
Mientras el litigio está en curso, las autoridades anunciaron que desde el 15 de octubre se comenzó a esterilizar a la manada de hipopótamos con el anticonceptivo GonaCon y mediante esterilización quirúrgica.

Sin embargo, la demanda de la organización busca proporcionar a los hipopótamos un anticonceptivo, llamado PZP.

Este nuevo anticonceptivo para los hipopótamos se ha utilizado con éxito en zoológicos y está recomendado por Animal Balance.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...