Home / Seguridad / Guerra del CDG contra militares y estatales genera terror y caos en Matamoros.

Guerra del CDG contra militares y estatales genera terror y caos en Matamoros.

En las últimas horas la violencia se ha recrudecido en todo el estado, delatando las mentiras del gobernador García Cabeza de Vaca sobre la reducción de los índices de violencia en Tamaulipas.

Matamoros, Tamaulipas. A 23 de octubre del 2021.- Un enfrentamiento entre miembros del Cártel del Golfo (CDG) y Policías Estatales la noche del 22 de octubre, provocaron bloqueos, así como la quema de vehículos y persecuciones por las principales avenidas; sembraron terror y pánico entre los habitantes de la ciudad.

5

4

3

De acuerdo con los primeros reportes, civiles armados a bordo de camionetas agredieron a Policías de Tamaulipas y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que realizaban recorridos de seguridad en la zona centro de dicha ciudad.

Ha trascendido que uno de los abatidos, anoche en Matamoros es Ariel Treviño, alias “El Tigre”, líder operativo del CDG, jefe de la estructura de halcones de esa organización criminal, identificado como objetivo prioritario por el gobierno de Estados Unidos y en Tamaulipas. “El Tigre” murió, luego de la agresión a Policías Estatales y militares que derivó en una persecución con detonaciones por la zona centro. Según reportes han señalado que hay detenidos.

2

Los efectivos repelieron la agresión, lo que derivó una serie de persecuciones y balaceras, así como bloqueos con camiones y vehículos incendiados en las colonias: La India, Rusias y Carrera Torres, entre otros puntos.

7

12

Lamentablemente por estos hechos, se puso en riesgo la vida de ciudadanos inocentes, tres resultaron heridos por armas de alto poder, entre ellos, dos menores de edad, quienes quedaron en el fuego cruzado entre miembros del Cártel del Golfo y militares, tras los enfrentamientos la noche del viernes en Matamoros. Autoridades estatales confirmaron que la situación de riesgo fue controlada cerca de la medianoche y hay personas detenidas.

6

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, anunció en su cuenta de Twitter que giró instrucciones para que elementos de la Policía Estatal se agruparan en el municipio de Matamoros para atender la situación y brindar protección a la ciudadanía.

En las últimas horas la violencia se ha recrudecido en todo el estado, enfrentamientos en Matamoros, la localización de personas ejecutadas en los municipios de Ciudad Victoria y Mante, estas situaciones de riesgo, hablan por sí solos, delatando las mentiras del gobernador García Cabeza de Vaca sobre la reducción de los índices de violencia en Tamaulipas.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tamaulipas será referente nacional en medicina y salud: Gobernador

Firma acuerdos de colaboración para atención integral a pacientes de oncología pediátrica 006-2023 Febrero 23 ...