Home / destacado / Baja en julio entrega de pasaportes

Baja en julio entrega de pasaportes

Fueron 160 menos en comparación con el mismo mes de 2020, reporta Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores

La Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cerró julio con 430 pasaportes generados, una cantidad menor comparada con los 590 emitidos en el mismo mes de 2020.

Por lo general, la cantidad de estos documentos entregados disminuye por el periodo vacacional de dos semanas que se tienen en estas fechas, mencionó Carlos Bulás Villarreal, director de la dependencia.

“Lo que es el mes de julio, por el periodo vacacional de dos semanas se tramitaron 430 pasaportes comparado con el mes de junio que fueron mil 264 que es un promedio general por mes. En julio del año pasado fue mayor con 590”, indicó.

El titular comentó que aunque fue menor la cantidad de trámites, la demanda sigue alta, pues rápidamente se satura el sistema cuando abre agenda para programar citas de pasaporte.

Explicó que se dan casos en que las y los usuarios no llevan su papelería completa o no realizan el pago del documento antes de acudir a su cita, por lo que pierden la oportunidad de completar el trámite y deben volver a llamar para agendar una nueva visita.

Carlos Bulás también comentó que una vez completado el trámite, la papelería recibida es enviada diariamente a Ciudad Victoria y la entrega del pasaporte al ciudadano tarda entre 8 y 10 días.

Recordó que para programar cita es vía telefónica al número de atención 800 80 10773, mientras que en la página https://citas.sre.gob.mx es para acudir a las delegaciones de Ciudad Victoria y Monterrey.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.