Home / destacado / Invitan a ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ virtual

Invitan a ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca’ virtual

El programa ofrecerá del 26 al 31 de julio actividades y talleres que promueven el interés por la lectura y fortalecer la cultura escrita

Del 26 al 31 de julio, la Dirección de Arte y Cultura llevará a cabo de manera virtual el programa ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2021’.

El coordinador de Bibliotecas Públicas, Alfredo Arcos, mencionó que este programa se realiza con el objetivo de propiciar el interés por la lectura y fortalecer la cultura escrita en el país.

“Este año se proponen llevar a cabo acciones integradoras de lectura, ligadas a procesos donde el pensamiento, las emociones, la comunicación, el juego y la creatividad se interrelacionen para ayudar a enfrentar la adversidad, que atravesamos por una emergencia sanitaria”, dijo Arcos.

Los talleres van dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 6 a 12 años; y se transmitirán a través de las páginas de Facebook de la ‘Dirección de Arte y Cultura’ y de la ‘Coordinación de bibliotecas de Nuevo Laredo’.

Los talleres de lectura que conforman la propuesta de este año son ‘Arcoíris de Cuentos’ en el que los pequeños descubrirán la vida secreta de los colores, ‘Computus’ responderá preguntas de ¿cómo nacieron los cuentos?, ¿cómo se pueden contar los cuentos?

Otro taller es el de ‘Aterrarte’ en el que se busca impulsar el desarrollo de la creatividad, favorecer las capacidades de razonamiento y la comprensión emocional a través del maravilloso mundo de la literatura de terror.

También estará disponible ‘Un reto saludable’ en el que los participantes disfrutarán de video cuentos, juegos y actividades creativas que los motivarán a llevar una vida saludable; también gozarán de un momento de fama con la ‘Cumbia de los sellos’.

En el taller denominado ‘Tres Culturas…Grandeza de México’ los menores aprenderán sobre los 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlan, los 500 años de la llegada de los europeos a tierras mexicanas y los 200 años de la culminación de la Guerra de Independencia.

En el último taller ‘Tito, la vuelta a Monterroso’ se conmemorará el centenario del nacimiento de Augusto Monterroso, autor guatemalteco, el taller explora sus fábulas por medio de un juego de mesa titulado ‘La vuelta a Monterroso’.

Los interesados se pueden incorporar a los talleres gratuitos en cualquier día de la semana.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.