Home / Nuevo Laredo / “CDHNL” buscará evidencias de personas desaparecidas a manos de la SEMAR

“CDHNL” buscará evidencias de personas desaparecidas a manos de la SEMAR

En el mes de septiembre, pasando la canícula, se realizaran estas búsquedas que seran dos; una que hará la Fiscalía General de la República en seguimiento a las personas aún no localizadas, y una más que se llevará a cabo con la Comisión Nacional de Búsqueda en los alrededores de los estados de Nuevo León Coahuila y Tamaulipas.

Cabe hacer mención que no solo se estarán buscando restos humanos, sino evidencias como; identificaciones, teléfonos o pertenencias que confirmen que las personas estuvieron en dichos lugares en algún momento, en estas búsquedas algunos medios de comunicación nos acompañarán en calidad de testigos ya que serán quienes den a conocer lo que se encuentre indicó Raymundo Ramos.

Ramos Vázquez mencionó que los tramos carreteros en los que se hará el rastreo son carretera Nacional, Nuevo Laredo-Reynosa, Carretera Piedras Negras y Colombia-Anáhuac.
Resaltó además que en esas diligencias, posiblemente a realizarse en septiembre, pedirán el acompañamiento de la CNDH, la Comisión Nacional de Búsqueda, el alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos y parientes de víctimas. “No va haber ninguna institución militar ni policial, vamos a ser solo civiles.

Para evitar que las familias se sientan acosados o intimidados, también Invitaremos a funcionarios del gobierno federal. Que no quepa duda: vamos a actuar dentro del marco de la ley”, finalizó.

IMG-20210722-WA0009

IMG-20210722-WA0007

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.