Home / destacado / Reporta Salud Municipal a NLD sin casos de dengue

Reporta Salud Municipal a NLD sin casos de dengue

Alejandro Cervantes, director de la dependencia, dice que la descacharrización, fumigación y abatización han sido medidas importantes para el control del mosquito transmisor de la enfermedad

Con las acciones preventivas que ha realizado de manera coordinada la Dirección de Salud Municipal con la Jurisdicción Sanitaria V, Nuevo Laredo no ha registrado casos de dengue en lo que va del año.

Así lo informó el director de Salud, Alejandro Cervantes, quien mencionó que el programa de Descacharrización, Fumigación y Abatización que se implementó desde el año pasado han sido medidas importantes para el control del dengue.

“Afortunadamente no hemos tenido ningún caso positivo en el año, de hecho hemos continuado con las fumigaciones, no hemos parado desde el brote que tuvimos el año pasado y se ve reflejado en los números, no tenemos casos positivos y tuvimos 11 sospechosos en lo que va del año, hicimos los cercos sanitarios correspondientes y está bajo control”, indicó.

Recalcó que es importante que la ciudadanía participe con el aseo de sus patios, voltear todo objeto que pueda acumular agua, el uso de abate y aprovechar las campañas de Descacharrización.

Alejandro Cervantes recordó que el personal del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria pasa a los domicilios a entregar el abate de manera gratuita, son 5 gramos que se disuelven por cada 200 litros de agua y no es tóxico.

Además, agregó que si se detectan casos de dengue, el personal de la Jurisdicción y de la Dirección de Salud realizan un cerco sanitario donde se toman las medidas necesarias, como la fumigación para impedir la propagación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.