Home / Nuevo Laredo / Reconocen labor de periodistas por cobertura de desapariciones forzadas

Reconocen labor de periodistas por cobertura de desapariciones forzadas

Gracias a la difusión y cobertura periodística de las ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas Nuevo Laredo, el Comité de Derechos Humanos, así como familiares de víctimas de la Marina, agradecieron la labor de los periodistas.

“Queremos hacer un espacio para agradecer a los medios de comunicación nacionales, locales e internacionales, por la cobertura que se le ha dado a este tema de las desapariciones y ejecuciones arbitrarias del 2018, en el evento del martes 13 de julio, por razones de logística, no se pudo realizar, pero en nombre de las familias y las victimas les agradecemos a todos y cada uno de ustedes señoras y señores periodistas” comentó Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos.

El activista agradeció públicamente la labor de los periodistas al acompañar a las familias víctimas de la Semar, por los delitos de desaparición forzada y ejecución extrajudicial.

TESTIMONIO DE UN PERIODISTA

Los casos de desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales fueron muy difíciles de difundir en los medios de comunicación tradicional y vía redes sociales, relata en entrevista el periodista Luis Valtierra Hernández, y fue de los pocos que se atrevieron a divulgar estas noticias.

El pasado martes 13 de julio la Secretaría de Marina pidió perdón en el municipio de Nuevo Laredo, por ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas, se presentaron multiples denuncias ante la Fiscalía General de la República, tres años después, el tiempo le dio la razón a familiares de las víctimas de la Semar, agradeciendo a los periodistas que dieron cobertura total.

IMG-20210721-WA0016

IMG-20210721-WA0017

IMG-20210721-WA0018

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.