Home / Deportes / Lionel Messi deja de ser jugador del FC Barcelona tras terminar contrato

Lionel Messi deja de ser jugador del FC Barcelona tras terminar contrato

En unas horas, Messi adquirirá el estatus de jugador libre, por ende, podría fichar con cualquier club sin la anuencia del FC Barcelona.

Este 30 de junio, Lionel Messi termina su contrato con el FC Barcelona, de modo que a partir de mañana 1 de julio será jugador libre.

Aunque todo parece indicar que Lionel Messi firmará un nuevo contrato con el FC Barcelona, la ansiada renovación no ha llegado, lo que desató varias especulaciones al respecto.

De acuerdo con diversos reportes, las pláticas entre el astro argentino y el club culé marchan por buenos términos, pero la extensión del vínculo sigue sin darse de manera oficial.

Por ahora los detalles que separan a Messi de un nuevo contrato con el Barcelona no están muy claros, mas Joan Laporta, presidente del equipo, se dijo confiado en un acuerdo.

Sin embargo, y según trascendidos, serían dos los aspectos que no han permitido la firma: uno el tema fiscal y otro el deportivo, ya que el rosarino quiere seguir en la élite.

FC Barcelona ofrece contrato de 10 años a Lionel Messi
Hace unas semanas se dio a conocer que el FC Barcelona había ofrecido a Lionel Messi un contrato por 10 años.

Claro, no todos como jugador, sino que, una vez que se retire, tendría la posibilidad de tomar un puesto como embajador o directivo del club blaugrana.

Incluso el FC Barcelona le propuso que, después de dos años, tomará el reto de jugar en la MLS, donde varios equipos añoran tener al argentino.

Pese a que supuestamente Messi está de acuerdo en lo general con los términos propuestos, aún falta camino por recorrer para la renovación, según diario Marca.

Lionel Messi: ¿Existen equipos interesados en ficharlo?
Retomando algunos reportes de la prensa española, se dice que el PSG está más que interesado en fichar a Lionel Messi es que no renueva con el FC Barcelona.

De modo que el PSG es hasta el momento el único club que tendría posibilidades reales de captarlo en caso de que rechace extender su vínculo.

Recordemos que actualmente, Messi se encuentra disputando la Copa América 2021 con la Selección Argentina, la cual de su mano calificó a los cuartos de final.

Sobre staff

Te puede interesar...

Club América rompería el mercado al fichar a Kevin Álvarez

El Club América buscará hacerse con los servicios de Kevin Álvarez para el Clausura 2023. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.