Home / Deportes / Guillermo Almada revela que Liga MX volverá hasta julio próximo

Guillermo Almada revela que Liga MX volverá hasta julio próximo

El entrenador uruguayo considera que será difícil que los equipos regresen con buen ritmo físico y futbolístico.

México.- La Liga MX volvería a la actividad hasta el prósimo mes de julio. Al menos eso fue lo que reveló en una entrevista el DT del Santos, Guillermo Almada.

Aunque había trascendido en días pasados que el Clausura 2020, suspendido en marzo pasado por el coronavirus, sería reanudado el siguiente mes, Guillermo Almada contó que el Santos se comunicó con los miembros del equipo para informarles que no se podría entrenar ni en mayo ni en junio.

“Ya nos dijeron que no se podrá entrenar ni en mayo, ni en junio y tenemos mucho tiempo por delante, se quiere rescatar un poco el calendario del Clausura2020, pero sería hasta julio el regreso de la competición”.

Lo que sí parece ser una realidad es que el certamen será completado y no se optará por la cancelación definitiva, como, por ejemplo, lo hizo la Liga Francesa. Y es que la idea es cumplir con los compromisos publicitarios adquiridos con antelación.

“Hemos contemplado la semana anterior, semana de trabajo más alternativo. El que quería hacer, lo hacía y el que no, no. Tenemos mucho tiempo por delante, ya nos dijeron que no se jugaría ni en mayo ni en junio”

El torneo empezará de cero, dice Almada
Por otro lado, Guillermo Almada relató cómo es que, en estos tiempos de pandemia, entrena a sus jugadores, quienes deben de conectarse diariamente a través de plataformas digitales para trabajar de manera individual.

Asimismo, recalcó que el parón se traducirá en una merma física y futbolística de consideración, por ende, será como iniciar el torneo desde la primera jornada.

“Ya nos han dicho que no se podrá entrenar ni en mayo ni en junio, pero seguramente será hasta julio …”

“Yo y mi equipo nos comunicamos vía zoom otras veces vía Whatsapp, nosotros le hemos distribuido materiales a los jugadores, pero no es lo mismo porque prácticamente vamos a empezar desde cero”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Club América rompería el mercado al fichar a Kevin Álvarez

El Club América buscará hacerse con los servicios de Kevin Álvarez para el Clausura 2023. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.