Home / Internacional / Japón aprueba el uso de remdesivir como tratamiento contra Covid-19

Japón aprueba el uso de remdesivir como tratamiento contra Covid-19

El medicamento desarrollado por el laboratorio Gilead Sciences se administrará a pacientes con síntomas graves

El gobierno de Japón anunció la aprobación para el uso del medicamento remdesivir como tratamiento contra el coronavirus. Esto surge luego que el fármaco del laboratorio Gilead Sciences recibiera luz verde para aplicarse en pacientes infectados de Estados Unidos.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar del país asiático sostuvo una reunión con expertos para determinar el uso del medicamento. De esta manera, el remesivir se convirtió en el primero en recibir los permisos del gobierno de Japón para ser empleado como tratamiento contra el Covid-19.

Japón aprobó hoy por la vía rápida el uso del antiviral #Remdesivir para pacientes con Covid-19, después de que el fármaco recibiera también luz verde en Estados Unidos la semana pasada.

Inicialmente, las autoridades japonesas dieron el visto bueno para el uso experimental del antiviral favipiravir, desarrollado por el laboratorio Fujifilm Toyama Chemical. Se espera que en los próximos días se apruebe por la vía rápida para administrarse en pacientes contagiados.

En días anteriores, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, concedió la autorización para el uso urgente del remdesivir. El fármaco del Gilead se administrará vía intravenosa en pacientes con síntomas graves de coronavirus.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, extenderá el estado de emergencia en el país hasta el 31 de mayo, después de haberse reunido este domingo con miembros de su Gobierno, entre ellos el ministro de Salud, Katsunobu Kato, ante la posibilidad de un nuevo brote de la pandemia.

Daniel O’Day, director del laboratorio, afirmó que no impediría las exportaciones del medicamento, pues reconoce que servirá para tratar casos locales y en otros países. Gilead donó un millón y medio de dosis que permitirán tratar entre 100 mil y 200 mil pacientes en Estados Unidos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.