Home / destacado / Digitaliza datos de difuntos Panteón Municipal Antiguo

Digitaliza datos de difuntos Panteón Municipal Antiguo

Son documentos de 1936 a la fecha que facilitarán la búsqueda de inhumados y conocer la cantidad exacta de lotes por recuperar

Continúa digitalización de información de personas inhumadas en el Panteón Municipal Antiguo, en febrero del próximo año se tendrá la base de datos completa para facilitar la búsqueda de los difuntos que hay en el cementerio y conocer la cantidad exacta de lotes por recuperar.

Lo anterior lo informó el coordinador de Organismos Municipales y Externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Fernando Hernández Laurel, quien detalló que la captura de información data de 1936 a la fecha, y lleva más del 70 por ciento de avance.

“El objetivo es saber cuántas personas se encuentran inhumadas y facilitar la localización de éstas. Tenemos más de 16 mil tumbas y necesitamos conocer si las personas han sido exhumadas, en caso de ser así recuperar estos terrenos que están solos”, dijo Hernández Laurel.

La recuperación de terrenos procede una vez que se exhuma un cuerpo y los propietarios del lote no realizaron el pago correspondientes para conservar el lugar.

“Existen personas que pagan la ‘perpetuidad’ sin embargo ésta se pierde al momento de exhumar. Si no existe una persona en la tumba el terreno se puede recuperar y reasignar.

Primeramente, se envía notificación a la familia y si en un lapso de 30 días no responde se procede”, agregó.

Hernández Laurel recomendó a las personas a contar con sus documentos en regla y sobretodo el ‘título de propiedad’.

La plataforma de información estará disponible al público en las oficinas del Panteón Municipal Antiguo el próximo año y contará con toda la información del fallecido, así como datos importantes de su trayectoria, en caso de ser personaje ilustre.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.