Home / destacado / Previenen embarazos no deseados con métodos anticonceptivos

Previenen embarazos no deseados con métodos anticonceptivos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Enero del 2019 por Keru Garcia.- A fin de prevenir embarazos no deseados, la Secretaria de Salud de Nuevo Laredo, Tamaulipas, está llevando a cabo a través del programa de Planificación familiar, la colocación de métodos anticonceptivos a mujeres en edad fértil, por lo que invitan a que las mujeres se acerquen a su centro de salud más cercano.

Rosa María Guerrero Cruz, Encargada del programa Planificación familiar. Comentó, “Pues si hemos tenido muchos casos de adolescentes embarazadas y pues es lo que tratamos de prevenir embarazos porque son embarazos no deseados, no planeados que pues no cuentan a lo mejor con la capacidad todavía para tener hijos y pues se embarazan.

Nos llegaron ahorita todos los métodos, tenemos los métodos temporales lo que son las inyecciones mensuales, las bimensuales, las pastillas, también tenemos lo que es el parche, el ímplate, el diu T de cobre, el diu mirena, ahorita en todas las unidades para las usuarias que ya cuentan con ese método pues ahí pueden acudir o las que quieran ingresar por un método también pueden ir a su unidad.”

Para las jóvenes, es importante el que lleven este tipo de programas e información tanto a escuelas y fábricas, para que se mantengan al tanto con la planificación familiar.

Los adolescentes en cuestión a veces es por falta de información o muchas veces por el descuido por parte de la pareja.

María Georgina Gaspar, Ciudadana. Dijo, “Yo siento que es por la educación familiar todo viene a partir de la educación que te da tu padre o tu madre y si no tienes una educación en tu casa bien, aunque tus padres te hablen al respecto pues los hijos obviamente que no saben o igual no les va a interesar el tener hijos desde pequeños, pero yo aquí lo veo que es la cultura en tu casa.”

Jesús Martínez, Ciudadano, Comenta, “Debieron de haber tenido alguien que les hablara acerca de esto ya que si hicieron esto sin ningún conocimiento pues creo que cuando ya sea, cuando ya tengan él bebe creo que para ellos va a ser algo muy nuevo, sinceramente les va a cambiar la vida.”

Daniela Carrillo, Ciudadana. Expresó, “La verdad es de que si es lamentable ya que ahorita en la actualidad muchos de los jóvenes no se cuidan, no están muy bien informados más que nada la adolescencia entre las edades de doce a los quince años y pues si la verdad es muy lamentable de que no se les explique muy bien porque hay diferentes tipos de métodos para poder cuidarse, más que nada las niñas que es sobre todo eso.”

Para los hombres que ya están satisfechos con los hijos que tienen, ni quieren tener más hijos, se les estará haciendo la vasectomía y se les invita para que se vayan registrando para estar en la lista de espera.

Rosa María Guerrero Cruz, Encargada del programa Planificación familiar. “La vasectomía se realiza aquí con nosotros, cualquier persona que ya este satisfecha con los hijos que tiene, los hombres, pueden acudir aquí conmigo y ya los pongo en la lista de espera y tal vez en febrero o en marzo empecemos a hacer lo que son las vasectomías”, concluyó.

Cabe mencionar que la aplicación y colocación de estos métodos anticonceptivos son totalmente gratuitos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.