Home / destacado / Familia hondureña obligada a huir de su país

Familia hondureña obligada a huir de su país

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Enero del 2019 por Keru Garcia.- Cansado por la violencia que azota el país de honduras. La cual es ocasionada principalmente por las pandillas lo cual ya tiene cansados a los ciudadanos, razón por la cual están saliendo de su país natal en busca de un mejor nivel de vida en los estados unidos.

uno de estos casos es el de Olman Antonio Escalante, quien es un migrante hondureño quien se tuvo que enfrentar a todo con tal de llegar hasta la frontera de nuevo Laredo, Tamaulipas.

Olman Antonio Escalante, Migrante Hondureño. Dijo, “Nosotros nos salimos del país realmente no por el sueño americano, si no que fue por cuestiones de amenazas de muerte hacia mi persona, hacia mi pareja y entonces nosotros ya no podíamos estar más en nuestro país por nuestra seguridad entonces tomamos la decisión de salirnos, arriesgar nuestras vidas en este trayecto del camino y poder llegar acá en estados unidos.”

La pobreza y violencia son los principales motivos que han alimentado el fenómeno de la migración, que en la actualidad experimenta un punto crítico con la caravana de miles de personas en su mayoría hondureñas que buscan llegar a Estados Unidos.

Olman Antonio Escalante, Migrante Hondureño. Comentó, “El problema de nosotros es que hay un miembro de una pandilla que asesino a un hermano mío, el tenia veinte años, ese mismo miembro de esa pandilla me amenazo a mí de muerte y amenazo a mi esposa también, porque ella tuvo una pareja anteriormente el cual tienen un niño y él también está involucrado en esa pandilla y nosotros fuimos amenazados por esos dos tipos de personas que sabemos que son totalmente peligrosa, entonces ese fue el motivo, tomamos la decisión de salirnos de nuestro país”

Licci García, Esposa de Olman Antonio Escalante. Expresó, “Mi expareja se metió a la pandilla dieciocho y antes de cuando tomamos la decisión de venirnos fue porque él me secuestro a mí y a mi hijo, me dijo que si él no me dejaba a mí lo iba a matar y le iba a hacer daño a mí y al niño”.

Aparte de la precariedad económica, Honduras sigue siendo uno de los países con mayor índice de criminalidad debido a las pandillas, es por eso que cada día cientos migrantes salen de sus países de origen, con la intención de alcanzar el sueño americano, sin embargo el duro camino y la violencia los hace desistir y regresan a su país.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.