Home / destacado / Uso del celular al conducir, principal causa de choques y fallecimientos

Uso del celular al conducir, principal causa de choques y fallecimientos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Enero del 2019 por Keru Garcia.- El distraerse por contestar un mensaje o llamada al ir conduciendo, es una de las principales casusas de accidentes automovilísticos, donde en muchas ocasiones fallecen terceras personas que no tenían la culpa.

Joel Silva Pulido Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos. Comentó, “Tenemos incidencias en aumento sobre accidentes que se han suscitado vehiculares, esto viene en aumento también en la cuestión lo que es ahorita el clima que estamos teniendo, el manejo defensivo y esto le aumentamos el uso de telefonía celular, texteando, mensajeando y entonces viene a causar un aumento.”

Los Neolaredenses también exhortan a la población en general, para que tengan precaución al conducir, pues peligra la vida o por accidentes muchas personas pueden quedar sin alguno de sus miembros.

José Rodríguez, Ciudadano. Dijo, “Donde quiera hay, vivo allá por las orillas, siempre pasa todos los días este lloviendo o no este lloviendo comoquiera, hace como unos cinco u ocho años me llevaron de encuentro me quebraron el pie derecho, estuve un año en la casa tirado porque no podía soldarse muy bien ya después de un año y medio ya podía caminar bien y eso fue porque uno se pasó el alto y me llevo.”

Miguel Rivas, Ciudadano. Comenta, “Que dejen un rato el teléfono y pónganse a manejar, si vez que alguien te marca o te pone texto, lo recomendable es que te orilles y contestes, si es muy importante la llamada o el texto, oríllate y contesta, si no, no le des tanta importancia al teléfono”.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan una serie de precauciones para así evitar un fatal accidente.

Joel Silva Pulido Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos, “No textee cuando va manejando, muchas veces se confían en estar haciendo llamadas telefónicas con lo que es el uso de manos libres y de igual manera no estas concentrado totalmente en lo que es el manejo, en lo que es el volante, en lo que son los semáforos, lo que son las señalizaciones, entonces le recomendamos a la ciudadanía pues que tenga más precaución en este tipo de situaciones.”, concluyó.

Cabe mencionar que en años anteriores se han presentado fallecimientos por ir en el celular, pero en lo que va del año, no se han presentado en Nuevo Laredo, y las autoridades esperan así continúe.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.