Home / destacado / Trabajan sociedad y gobierno por un estado sin violencia

Trabajan sociedad y gobierno por un estado sin violencia

A través de talleres de prevención de la delincuencia, buscan impulsar la reconstrucción del tejido social, en esta ocasión en Secundaria Técnica 47, fueron clausurados unos cursos sobre este tema por las autoridades municipales y estatales

Los talleres impartidos a padres de familia, docentes y alumnos de la Secundaria Técnica 47, por los tres órdenes de gobierno a través del programa nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (PRONAPRED), para impulsar la reconstrucción del tejido social y un estado sin violencia, fueron clausurados este lunes por el presidente municipal, Enrique Rivas, y el secretario de Bienestar Social de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores.

En la ceremonia donde se reconoció la dedicación y esfuerzo de los participantes para tener una ciudad ‘Cada día mejor’, el munícipe compartió algunas de las acciones que se realizan desde el gobierno municipal para mejorar el entorno y lograr la paz.

“El que un niño crezca en un hogar sin violencia es clave para que se desarrolle sano y se convierta en un ciudadano responsable. Trabajamos en la reconstrucción del tejido social con el mejoramiento y limpieza de espacios públicos, mejora a las escuelas y otras acciones, que sumadas a estas estrategias impactarán positivamente”, dijo el alcalde.

Peña Flores destacó que el programa se lleva a diversos municipios de Tamaulipas en los que se han obtenido excelentes resultados, como la reducción del 80 por ciento en la percepción de violencia en sectores de Reynosa que participaron en los talleres.

“Es importante atender las causas que originan la violencia y llegar a la raíz. Estamos seguro que estamos sembrando la semilla para la recuperación de la paz para Nuevo Laredo y Tamaulipas, esto con el apoyo de la sociedad civil y núcleos religiosos”, agregó Peña Flores.

Los talleres fueron impartidos durante cinco meses, se trabajó en los temas de ‘Estrategia de intervención para el Fortalecimiento de Ambientes Familiares a través de la Crianza Positiva del PRONAPRED 2018’ y ‘Estrategias de Intervención en el Ámbito Escolar’, ‘Escuelas de Paz del PRONAPRED 2018’, en los que fueron capacitadas 90 personas.

Para finalizar el evento, se tomó la foto del recuerdo frente al mural que realizaron los estudiantes que participaron en los talleres, en el que expresaron parte de los temas que abordaron en la capacitación.

En la clausura, también estuvieron presentes: Brenda Cárdenas, diputada local; Rosalía Zaldívar Reyes, delegada de la Secretaría de Bienestar Social; Judith de León, coordinadora de Vinculación y Atención Ciudadana; María Martínez, directora del plantel; síndicos y regidores, entre otras autoridades.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.