Home / destacado / Abren la convocatoria para Becas Municipales

Abren la convocatoria para Becas Municipales

El presidente municipal Enrique Rivas dijo que el objetivo es abatir la deserción y rezago escolar; los registros serán por internet del 5 al 15 de noviembre

Es prioridad del gobierno municipal dar herramientas a los estudiantes para abatir la deserción y rezago escolar, por ello abre la convocatoria de Becas Municipales, el registro de solicitantes será por internet del 5 al 15 de noviembre.

El presidente municipal, Enrique Rivas, hizo el anuncio en el Lunes de Informe que ofrece cada semana.

“El apoyo a la niñez y juventud estudiosa es una prioridad de este gobierno mediante incentivos al esfuerzo desplegado, por tal motivo hoy lunes, 22 de octubre, se abre la convocatoria de becas especiales, ordinarias y de excelencia”, informó.

Los apoyos están dirigidos a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y profesional.

Del 22 de octubre al 2 de noviembre se dará difusión a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales para informar a la ciudadanía de la convocatoria y procedimiento de registro de solicitantes.

El registro será a través del portal web del gobierno municipal www.nld.gob.mx y la aplicación YoNLD, para evitar largas filas en un solo lugar.

Para los ciudadanos que no cuenten con internet o acceso a una computadora se instalarán tres centros de captura en la ciudad.

El primero en Tamul de Colinas del Sur, ubicado en avenida Sierra Madre del Sur y Cerro de la Silla; el segundo en Polyforum La Fe y el tercero en Centro Cívico, ubicado en Héroe de Nacataz.

El director de Educación, Miguel Jauregui mencionó que cada punto de captura funcionará de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, ahí se ayudará a los interesados en el llenado en línea sin ningún costo.

Refirió, las becas tendrán una vigencia de octubre 2018 a junio 2019, una vez realizado el registro, se imprimirá un folio donde viene detallado un calendario para la recepción de documentos.

Para mayores informes o atender dudas de la ciudadanía pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Educación 711-3505 o acudir a la oficina en el Edificio Anexo de Presidencia, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.