Home / destacado / EXPONEN CANDIDATOS ANTE MILES DE CIUDADANOS SU PLATAFORMA POLÍTICA

EXPONEN CANDIDATOS ANTE MILES DE CIUDADANOS SU PLATAFORMA POLÍTICA

Los Tamaulipecos al Frente expusieron sus principales propuestas y explicaron por qué son la mejor opción.

NUEVO LAREDO.- Ante más de 3 mil 500 simpatizantes de Partido Acción Nacional (PAN), este miércoles los candidatos al Senado y a la Diputación Federal del Distrito I de Tamaulipas se presentaron y refrendaron su apoyo a la ciudad.
Salvador Rosas Quintanilla, candidato a diputado federal, dio la bienvenida a Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, candidatos al Senado, así como a sus suplentes, Edmundo José Morón Manzur e Imelda Sanmiguel Sánchez, respectivamente, y a su compañero de fórmula, Manuel Canales Bermea.

“Hoy les traje a nuestro candidato a senador, Ismael, y a nuestra futura senadora María Elena. Bienvenidos a mi tierra: la capital aduanera. Quiero que conozcan nuestro trabajo, qué hacemos y que nos apoyen. Queremos seguir creciendo económicamente para que la derrama económica se vea reflejada en los ciudadanos”, expresó Chava Rosas.
La candidata al Senado por la coalición “Por México al Frente”, Figueroa Smith, mostró su apoyo hacia las mujeres neolaredenses.
“Durante una gran parte de mi vida he trabajado con las mujeres para promover y trabajar todo lo que tiene que ver con el avance de las mujeres. Hoy me presento ante ustedes con ese compromiso hacia las mujeres, hacia las niñas y hacia las jóvenes, de seguir trabajando, pero ahora desde la Cámara Alta del Senado para seguir abriendo oportunidades de educación, de progreso, de desarrollo, de generación de ingresos, porque Tamaulipas requiere también de nosotras”, señaló.

Por su parte, Ismael Cabeza de Vaca dijo que se va a trabajar en conjunto con el pueblo para salir adelante y generar un verdadero cambio.

“Vamos a trabajar de la mano con ustedes, con las mujeres trabajadoras de Tamaulipas, vamos a traer recursos para que ninguno de sus hijos se quede sin escuela. Vamos a traer apoyos adicionales. Una vez más, les quiero pedir que hagamos historia juntos”, comentó.

Por otro lado, los candidatos acudieron al teatro experimental del Centro Cultural para mostrar apoyo hacia los maestros de Nuevo Laredo, donde se habló de valorar su labor como pilar de una mejor sociedad.
Chava Rosas se comprometió a apoyar la educación y, en particular, para que exista igualdad de condiciones en la preparación académica de hombres y mujeres.

Asimismo, reiteró su apoyo a la propuesta del candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, de echar para atrás la Reforma Educativa actual.

Al finalizar, los candidatos y sus respectivos suplentes sostuvieron una comida en la Asociación de Agentes Aduanales, donde Rosas Quintanilla reiteró la posición estratégica que tiene Nuevo Laredo dentro de la economía mexicana, pues el municipio es la capital aduanera de América Latina.

Explicó algunas de las problemáticas a las que se enfrentan las aduanas, como la falta de recinto fiscal en la ciudad y las multas de miles de pesos, entre otras que serían resueltas por los candidatos en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

Por su parte, tanto María Elena como Ismael manifestaron sus principales propuestas: la reducción del IVA en la franja fronteriza, frenar el gasolinazo y el Ingreso Básico Universal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.