Home / destacado / Egresa primera generación de la Preparatoria Municipal

Egresa primera generación de la Preparatoria Municipal

El presidente municipal, Enrique Rivas alentó a los 350 jóvenes a no bajar la guardia “porque Nuevo Laredo necesita personas con la energía y el coraje de demostrar que aquí hay gente de bien y lista para la etapa de modernidad” destacó.

Culmina con ceremonia de graduación, una importante etapa en la formación de 350 jóvenes estudiantes de la Preparatoria Municipal ‘José Vasconcelos’, al ser la primera generación (2014-2017) egresada de esta institución y la cual lleva el nombre del Prof. Homero Benavides Garza.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que una de sus satisfacciones más grandes es impulsar la educación en Nuevo Laredo.

“Nuevo Laredo necesita se le impulse en educación, por lo que a través del programa Mi Escuela Digna y Moderna, así como con la entrega de becas municipales para brindar a la niñez y la juventud un claro horizonte de desarrollo y de éxito, nos comprometemos a seguir generando lo necesario” manifestó el alcalde.

La generación 2014-2017 pasa a la historia de esta institución educativa, por ser la primera que egresa de una Preparatoria Municipal en todo Tamaulipas.

En la ceremonia de graduación, Enrique Rivas hizo entrega de un reconocimiento al padrino de generación, profesor Homero Benavides Garza, director fundador de este plantel.

También entregó medallas a los estudiantes más destacados de la generación: Victoria Nohemi Bryand Teniente, Oziel Vázquez Villalobos y Esmeralda Carrizal Nuñez.

“Llegó el día de cumplir una meta dentro de los planes de cada uno de ustedes, felicito al personal administrativo y docente de la Preparatoria Municipal ‘José Vasconcelos’, en la que tenemos fincadas muchas esperanzas para seguir creciendo y ser referente de la buena práctica del gobierno, pero sobre todo, del buen quehacer en materia educativa”, expresó Rivas Cuéllar.

El Presidente señaló, que como gobierno municipal deben generar las facilidades para que los jóvenes puedan prepararse para una mejor vida, los alentó a no bajar la guardia, porque Nuevo Laredo necesita personas con la energía y el coraje de demostrar que aquí hay gente de bien y lista para la etapa de modernidad.

El alcalde Enrique Rivas estuvo acompañado en esta ceremonia por Alfonso Aramis Salas Pérez, director de la Universidad Tecnológica y representante de Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas; Julia Elida Ortega de los Santos, regidora; Iliana Medina García, secretaria de Bienestar Social.

También estuvieron presentes, Antonio Arredondo Álvarez, director de Educación Municipal; Aurelio Uvalle Gallardo, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y Anilú Estrada González, directora de la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.