Home / destacado / Responden varones al “Proyecto Azul”

Responden varones al “Proyecto Azul”

Un total de 11 se sometieron a la vasectomía sin bisturí, 36 más se realizaron la prueba de antígeno prostático y 20 a pruebas rápidas de VIH.

En apoyo a la población varonil de Nuevo Laredo, el gobierno municipal inició la mañana de este viernes el programa Proyecto Azul, el cual coordinó la Secretaría de Salud en el Estado, con una buena respuesta por parte del sexo masculino.

11 varones se sometieron al procedimiento de vasectomía sin bisturí, 36 más se realizaron la prueba de antígeno prostático y 20 a pruebas rápidas de VIH.

El propósito de este programa, es contribuir a la disminución de los embarazos no planeados y no deseados, mediante la oferta de métodos anticonceptivos modernos a la población varonil, dijo el regidor Alfredo Guarneros, representante del alcalde Enrique Rivas en este evento.

“Una vez más esta administración a través de la Dirección de Salud Municipal, trae para ustedes un programa de atención gratuita, con beneficio a la población varonil, además de la oportunidad de detectar algún mal, como lo es el enemigo número uno de la salud, el cáncer, y en este caso el de próstata”, indicó el edil.

El costo de la vasectomía sin bisturí en un hospital o consultorio privado, es de entre 4 mil y 6 mil pesos, con este programa que implementa el gobierno de Enrique Rivas es gratis y estará los viernes y sábados durante seis semanas consecutivas.

Al evento asistieron las regidoras Ana Marina Aréchiga y Adriana Ramírez; la secretaria, de Bienestar Social, Iliana Medina García; de Administración, Claudia Marina Velasco; de Innovación Gubernamental, Claudia Galaviz Sida; el director de Salud Municipal, Martín Mireles; el Coordinador Estatal del Programa de Vasectomía de la Secretaría de Salud, Iván Emmanuel Godínez Rodríguez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Oscar González Arrambide.

Cabe hacer mención, que el primero en someterse a la cirugía sin bisturí fue el regidor Alfredo Guarneros Carranza, quien comentó estar satisfecho con sus dos hijos y planificó su vida familiar, por lo que tomó esta determinación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.