Home / destacado / Aprueba Cabildo la relotificación de Fraccionamiento Los Fresnos

Aprueba Cabildo la relotificación de Fraccionamiento Los Fresnos

Así como la desincorporación de una vialidad en el mismos sector, y la regularización de lotes y uso de suelo en la colonia Roma.

En Sesión de Cabildo, el presidente municipal Enrique Rivas y los integrantes del cuerpo edilicio, aprobaron la relotificación y desincorporación de una vialidad en el Fraccionamiento Los Fresnos y la regularización de lotificación y uso de suelo en la colonia Roma; esto para aprovechar los predios en beneficio de la comunidad.

La presidenta de la Comisión de Planeación Urbana, Imelda Sanmiguel Sánchez, puso a consideración del Cabildo la propuesta para larelotificación de un área del Fraccionamiento ‘Los Fresnos’, siendo estos los lotes dos al 14 en la manzana I-1 así como el lote uno de la manzana I-2, también se planteó la desincorporación de una fracción de la calle Alabama y una fracción de la avenida Chetumal con una superficie de 9,367.5611 metros cuadrados.

El área resultante de dicha relotificación y la desincorporación de las citadas vialidades será de 106,194.56 metros cuadrados en el lote A y 10,666,62 metros cuadrado en el área municipal lote B; siendo aprobadas estas acciones por los integrantes del Cabildo.

El regidor Jesús Valdez Zermeño, apoyó el punto de acuerdo anterior, y mencionó que dicha relotificación permitirá la ampliación de instalaciones de una empresa del sector, además recalcó que con esto no se afecta a los habitantes del fraccionamiento.

La segunda propuesta presentada por Sanmiguel Sánchez, consistió en autorizar el trámite de regularización de lotificación y uso de suelo en la colonia Roma número 2, mismo que fue promovido por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) y aprobado este viernes en la Sesión de Cabildo.

Se informó al cuerpo edilicio, que el 31 de octubre de 2012 fue autorizado por el Republicano Ayuntamiento el plano original paralotificación de la colonia, sin embargo, a solicitud de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, la superficie a expropiar sufre una disminución y se modifica del plano autorizado.

Del área total de 56,185.737 metros pasa a 31,861.55 metros y de 117 lotes disminuye a 103. En el área de vialidad de 10,705.297 metros autorizados ahora es de 6,028.70.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.