Home / Internacional / “No nos olviden”: Los videos de despedida previo a la caída de Alepo

“No nos olviden”: Los videos de despedida previo a la caída de Alepo

Varios usuarios de redes sociales en el este de Alepo compartieron mensajes de despedida previo a arribo del ejército de Bashar Al Assad.

Estados Unidos.- Usuarios de redes sociales en el este de Alepo compartieron en redes sociales los momentos previos al arribo del ejército sirio, que desde ayer tiene situada esa región para expulsar o eliminar con los rebeldes al régimen.

Desde las primeras horas de este martes, y la noche del lunes, algunos usuarios residentes en Alepo colgaron en Facebook y Twitter testimonios de desesperanza sobre su futuro, ante la inminente caída de la ciudad en manos de las fuerzas de Bashar al-Assad que, con apoyo de bombardeos de aviones rusos, están a horas de proclamar el control absoluto sobre la ciudad más grande de Siria, en control de las fuerzas opositoras desde el 2012.

De acuerdo con la ONU, en las últimas 48 horas al menos 90 civiles perdieron la vida como consecuencia de bombazos y presuntas ejecuciones extrajudiciales. Los ataques también dejaron más de 300 heridos. En medio del caos, el Consejo de Seguridad de ese organismo llamó a una reunión de emergencia para abordar la crisis en Alepo. Según la agencia CNN, las fuerzas de Assad y los rebeldes estarían dispuestos a anunciar un cese al fuego este mismo martes, para permitir la evacuación de niños.

Pero mientras las partes en conflicto y la comunidad internacional se pronuncian sobre el caso, en redes circulan mensajes de despedida, como el de Lina Shamy, una joven residente de anoche pidió “salvar a Alepo” y a la Humanidad.

“A quien sea que pueda escucharme. Estamos aquí expuestos a un genocidio en el este de Alepo. Este podría ser mi último video. Miles de civiles que se rebelaron contra el dictador al-Assad están bajo amenazas de ejecuciones extrajudiciales, o muriendo bajo bombardeos. Los civiles están atrapados en un área muy pequeña que no supera los 2 kilómetros cuadrados. Sin seguridad, no hay vida. Cada bomba es una nueva masacre. Salven a Alepo. Salven a la Humanidad”.

Otro de los desgarradores testimonios fue publicado por Al Hamdo, un joven que se identificó en Periscope como profesor, y que en su video asegura que perdió la esperanza en la comunidad internacional y en la ONU, pues se ha dado prioridad a las diferencias diplomáticas y no la gente de Alepo.

“Las milicias de Assad están unos 300 metros. No hay lugar a dónde ir. Son los últimos días. Espero que podamos volver a hablar otra vez. Espero que puedan hacer algo por la gente de Alepo, por mi hija, por los otros niños. No sé qué decir. Las palabras no salen. Espero que puedan hacer algo para frenar las masacres. Ayer el edificio de al lado colapsó. Muchas personas murieron. Nadie los puede ayudar. No hay hospitales, no hay cura. Tal vez no entiendan lo que estamos sufriendo aquí”.

Por otra parte, Salah Askar comenzó subir videos ayer desde el inicio de los bombardeos, y apenas hace unas horas publicó otro mensaje en el que pide que ciudadanos del mundo presionen a sus gobiernos para que se logre un acuerdo internacional que pongan fin al asedio en contra de los civiles. Otro usuario, identificado como Rami Zien, asegura que el último día ha sido el más difícil de su vida, y que de momento los bombardeos han cesado ante el escenario de un posible tregua.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.