Home / destacado / PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL OPERATIVO DE APOYO A INDIGENTES

PREPARA GOBIERNO MUNICIPAL OPERATIVO DE APOYO A INDIGENTES

Elementos de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, realizarán este 5 de septiembre un operativo para detectar los indigentes con problemas mentales y ser trasladados al Centro de Salud Mental (CESAME).

En reunión efectuada en las instalaciones del Centro, Luis Cavazos Cárdenas, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Social, comentó que llevarán a cabo este operativo en conjunto con el Patronato Pro-indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo con la intención de detectar y atender a estas personas que requieren ayuda.

“Tenemos pendiente un operativo y lo vamos a realizar este lunes 5 de septiembre, queremos detectar a las personas con problemas mentales y también a indigentes que serán atendidos en los albergues que tiene el municipio. Vamos a participar todas las dependencias como Sistema DIF, Derechos Humanos, Servicios Médicos entre otros”, manifestó el funcionario.

Cavazos Cárdenas, mencionó que las personas que son detectadas en los sitios públicos como plazas o parques y que no presentan alguna enfermedad mental se les exhorta a que acudan al albergue para que reciban el apoyo adecuado.

Además se les atiende con servicios como baño, corte de cabello, uñas, ropa limpia, alimento y atención médica.

El CESAME está ubicado en Luis Caballero y privada Paseo Colón en la colonia Las Torres, cuenta con una capacidad para internar a 50 personas; además de cuatro consultorios de consulta externa, área de comedor, cocina, lavandería y patio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.