Home / destacado / AGRADECE CIUDADANÍA ENTREGA DE APOYOS EDUCATIVOS

AGRADECE CIUDADANÍA ENTREGA DE APOYOS EDUCATIVOS

Alumnos, padres de familia y profesores agradecieron al gobierno municipal y al presidente municipal Caros Canturosas Villarreal, por el reciente apoyo de 65 mil 925 uniformes para los estudiantes de primaria y secundaria.

Coincidieron en que se trata de un beneficio para los padres de familia, que son quienes sufren a principio de cada ciclo escolar, gastando grandes cantidades de dinero en dotar de vestimenta para las escuelas, representando una ayuda a la economía del hogar.

Olga García Hernández, madre de familia explicó que este tipo de apoyos representan mucho para personas como ella que es madre soltera.

“Es un gran apoyo sobre todo para quienes somos madres solteras nos ayuda mucho porque tenemos la confianza de que nuestros hijos van a poder concluir sus estudios con la ayuda del presidente lo cual le agradecemos infinitamente”, señaló.

Por su parte la señora Karina de la Cruz indicó ser un beneficio tanto para ellos como para los alumnos, considerando que se trata de un apoyo que económicamente les ayuda a ahorrar por lo menos 600 pesos por alumno.

Para el alumno José Enrique Ramírez Esquivel, el tener un uniforme, representa un ahorro para sus padres, mientras que la alumna Alejandra Nahomi Nolasco Cruz calificó como atinadas las acciones que está generando el alcalde de la educación.

“Muchas gracias por ayudarnos con los uniformes, también con los útiles escolares que son muy necesarios y gracias al presidente municipal podemos cumplir con las normas de nuestra escuela”, comentó.

Mientras tanto los profesores también dieron su opinión y agradecieron el apoyo que el alcalde Canturosas está dando tanto a las escuelas como a los alumnos, lo cual calificaron como algo inédito que ningún gobierno antes habría hecho.

“El uniforme es representativo en cada una de las escuelas y facilita en mucho el hecho de llevar la disciplina, la conducta, la práctica de los valores y el trabajo dentro de una institución educativa; nosotros pensamos que el presidente municipal ha brindado un valioso apoyo de manera importante sobre todo para los padres de familia, generalmente representa un buen ahorro económico dentro de lo relacionado con los padres de familia”, indicó el profesor Isidro López Castillo.

Cabe destacar que este es el tercer año consecutivo en que el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, ha destinado más de 24 millones de pesos para dotar de uniformes escolares a los alumnos de primaria y secundaria, además de útiles escolares y becas, lo cual generó que el munícipe fuera llamado “el presidente de la educación”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.