Home / destacado / MANTIENE DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE VIGILANCIA ECOLÓGICA EN LA CIUDAD

MANTIENE DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE VIGILANCIA ECOLÓGICA EN LA CIUDAD

El trabajo de vigilancia de las patrullas ecológicas y personal de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático continua a lo largo de la ciudad con lo que se han reducido de manera significativa los tiraderos clandestinos, además de que se siguen sancionando a quienes tiran basura en lugares prohibidos.

Dentro de estos recorridos de vigilancia, dos personas fueron arrestadas por elementos de Fuerza Tamaulipas, luego de que la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático les sorprendiera tirando residuos de construcción de una empresa.

El arresto se realizo después de una denuncia ciudadana, donde se mencionaba que en la calle 6 de Septiembre y Lerdo de Tejada se encontraban unas personas descargando escombro, de acuerdo a Miguel Ángel Castillo Valdez, director de la dependencia en mención.

Al llegar los inspectores de medio ambiente, las personas de inmediato suspendieron labores y negaron dar el nombre de la empresa para la cual trabajan, fueron puestos a disposición de un juez calificador para que se les aplicara la multa correspondiente.

“Estaban realizando la descarga de escombros en un lugar prohibido, esa calle todavía no está habitada, está muy cerca de una zona de casas habitación en la colonia campestre y solicitamos en este caso para hacer una medida ejemplar el apoyo de la Policía Estatal Acreditable para que estas personas fueran remitidas ante el juez calificador y pagaran la multa correspondiente al artículo 42 del Bando de Policía y Buen Gobierno”, detalló Castillo Valdez.

El funcionairo destacó habrá sanciones más severas para las personas que sean sorprendidas contaminando el medio ambiente, tanto en el monto de la multa como en el tiempo que estarán arrestados en caso de no pagar la boleta de penalidad.

Agregó que con esto se busca generar conciencia entre la ciudadanía y poder generar un cambio con una ciudad con menos contaminación y más limpia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.