Home / Coahuila / Convoca Rubén Moreira a blindar Coahuila hacia el futuro
FOTO_278_uploaded_v1_2

Convoca Rubén Moreira a blindar Coahuila hacia el futuro

En el marco de la firma del Pacto por la Estabilidad Laboral, el Gobernador Rubén Moreira Valdez convocó a los diversos actores que conforman el sector productivo a blindar nuestra entidad y tomar decisiones hacia adelante, sumando a todos y dejando de lado los enconos.

En ceremonia realizada en el Patio Central del Palacio de Gobierno, el Gobierno Estatal y los sectores empresariales y sindicales signaron el pacto que fortalecerá la política laboral, elevará el nivel productivo, competitivo y económico del estado el Ejecutivo Estatal dijo que con acciones que involucren a todos los actores, Coahuila podrá consolidarse como la entidad más competitiva del país.

Para alcanzar estos objetivos, señaló el Mandatario Estatal, se deberá mantener la seguridad, fortalecer las relaciones laborales, impulsar el diálogo entre los actores de la producción además de impulsar el bienestar, la formalidad laboral y la promoción económica así como la defensa del empleo.

El objetivo de este gran pacto laboral es el de mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses armonizando las relaciones de trabajo, incrementando la inversión privada, implantando procedimientos y maquinaria necesarios para generar la competitividad y con puestos y salarios dignos para los trabajadores.

El documento que se revisará cada dos meses y que buscará ser transexenal busca velar por el respeto a los derechos humanos y laborales y mantener la paz laboral con una vigencia hasta el día 30 de noviembre del 2017.

Al señalar que con este documento se promueve la defensa del empleo, el Mandatario estatal recalcó que durante su administración se han creado más de 120 mil fuentes laborales, rebasando la meta establecida para su sexenio sin embargo, al término de su mandato la cifra podría alcanzar hasta los 150 mil.

Señaló que en los próximos días cerca de 10 empresas colocarán sus primeras piedras o bien, arrancarán operaciones en la entidad; además de que otras 25 empresas de Kia y otras 40 de diversos ramos se encuentran interesadas en invertir en esta entidad.

Jaime Guerra, Presidente de CANACINTRA Sureste, destacó que la firma de este pacto laboral constituye la continuidad y el crecimiento industrial con un compromiso fundamental de garantizar la producción de cada una de las empresas.

Al respecto, Alberto Alegre, representante también del Sector empresarial dijo que este documento echa por tierra diversos mitos y es una clara muestra de que todos los sectores productivos pueden ponerse de acuerdo a fin de trabajar en una misma dirección.

“Felicito a todos por encontrar el mecanismo y los medios para ponernos a trabajar en el mismo sentido y mejorar la calidad de vida de la región”, dijo.

José Alberto Morales Núñez, Secretario General de la CROC, reconoció el trabajo realizado por parte del Gobierno de Rubén Moreira Valdez por lo que destacó que como representantes del sindicalismo responsable asumen el compromiso de encargarse de la estabilidad y la paz laboral.

Por su parte, Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la CTM, destacó que Coahuila sobresale a nivel nacional como un modelo laboral donde se acuña el sindicalismo responsable por lo que este pacto será trascendental por el beneficio que ofrece no solo a las empresas, sino para los trabajadores.

Junto con el Gobernador Rubén Moreira Valdez firmaron el documento el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora; la Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova y el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón.

Del sector obrero participaron el Secretario General de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez; el Secretario General de la CROC, José Alberto Morales; el Secretario General de la FNSI, Jesús González Cárdenas y el Secretario General de la CROM, José Reyes Blanco Guerra.

En representación del sector empresarial firmaron el Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Juan Antonio Sifuentes Terrazas; el Vocero del Grupo Empresarial de La Laguna, Mario Valdez Quintanilla; el Presidente de la UOEM de Monclova, Andrés Oyervides; el Presidente de la UOEM de Acuña; Antonio Rodríguez Guajardo; el Secretario de la UOES Sureste, Manuel González Zozaya y el Presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Económico de Piedras Negras, Morris Libson Valdez, entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

Coahuila

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>