Home / Coahuila / Más inversión para Coahuila
FOTO_247_uploaded_v1_2

Más inversión para Coahuila

Estas inversiones son posibles gracias al buen gobierno de Rubén Moreira y del trabajo de la Marina: Ancira

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado por el Secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, y por Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, puso en operación la Planta de Normalizado de Placa, que es hoy en día la más moderna de América, y en la cual se invirtieron 140 millones de dólares.

“Esta modernización ha sido posible gracias al buen gobierno de Rubén Moreira Valdez y a la tranquilidad que nos han dado las Fuerzas Armadas, destacando la Marina”, mencionó Alonso Ancira, Presidente del Consejo de Administración de AHMSA.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció al Secretario de Marina su visita a la vez que le reiteró el respeto y reconocimiento por el gran trabajo que ha realizado la Marina y las Fuerzas Armadas en la recuperación de la paz en Coahuila.

“Señor Secretario, llega usted en un momento importante para Coahuila: hemos recobrado la paz. Y es justo decir que este logro es producto del trabajo coordinado con el gobierno que preside Enrique Peña Nieto; a nombre de Coahuila, muchas gracias”, expuso el Gobernador del Estado.

Ante funcionarios federales, estatales y municipales; así como empresarios de todo el estado y trabajadores de AHMSA, el Mandatario Estatal recordó que Coahuila se ha consolidado como el tercer estado exportador del país y como el mayor exportador de automóviles. Agregó que Coahuila es el mayor productor de plata refinada del mundo y es el mayor productor de acero en México, siendo Monclova la capital del acero. Asimismo, indicó que en México se consume un 12 por ciento de alimentos que son producidos en Coahuila.

Expresó que Coahuila no se puede entender sin Altos Hornos de México, empresa que tiene en Alonso Ancira una excelente dirección, y la cual está presente en los grandes proyectos de la comunidad, como el Cuartel Militar de Frontera, mismo que fue producto de la voluntad de AHMSA de colaborar con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado por recuperar la paz.

Auguró además un gran crecimiento para el estado en los próximos años gracias a los tiempos de prosperidad que vive Coahuila.

El Secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, expuso que Coahuila es una entidad ejemplo de trabajo, pujanza, dignidad y buen gobierno.

“Fortalecer la economía de un país es un factor determinante para garantizar el desarrollo nacional; un acto que solo es posible con acciones solidarias entre los diversos sectores productivos”, indicó el Secretario de la Marina.

Informó que hace un mes en el Puerto de Guaymas, Sonora, se realizó la botadura del décimo quinto buque de aprovisionamiento logístico construido con acero naval certificado de Altos Hornos de México, resultado que refleja la suma de voluntades y el deseo de aportar mayores beneficios a nuestro país al construir los buques mexicanos con materia prima de calidad y 100 por ciento nacional.

“Altos Hornos de México es y será pieza clave dentro de la construcción naval mexicana, no solo en el suministro de acero naval, sino en el desarrollo de nuevos aceros que nos permitan construir buques con mejores características estructurales y marinas”, sentenció Vidal Soberón.

En su oportunidad, Alonso Ancira Elizondo agradeció la visita del Secretario de la Marina e informó a los presentes que AHMSA lleva ya tres años surtiendo de acero a la Secretaría de Marina para la construcción de barcos.

Informó que esta planta se hizo con una inversión de 140 millones de dólares y producirá 350 mil toneladas de acero para producir carros tanque de ferrocarril y recipientes a presión; tubería de gran diámetro para gases; embarcaciones y plataformas marinas; torres eólicas, calderas y equipo pesado.

Puntualizó que en Coahuila se fabrican 34 mil carros de ferrocarril al año.

“Todo esto fue posible gracias al Presidente Enrique Peña Nieto; estos consumos son gracias a lo que él pidió de contenido nacional y estamos logrando participar más y estar involucrados”, mencionó Alonso Ancira.

Enfatizó que el desarrollo de Coahuila ha sido tal, que hoy venden un millón 200 mil toneladas de acero al año en Monclova y sus alrededores y se han creado más de 40 mil fuentes de trabajo.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila; José María Fraustro Siller, diputado Presidente del Congreso de Coahuila; Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina; Almirante José Antonio Sierra Rodríguez, Director General de Construcciones Navales; Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, Director General Adjunto de Obras y Dragado; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia; Luis Zamudio, Director General de AHMSA.

Sobre staff

Te puede interesar...

Coahuila

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>