Home / Nuevo Leon / Gestiona NL recursos para hospitales de Montemorelos y Sabinas

Gestiona NL recursos para hospitales de Montemorelos y Sabinas

El Gobierno del Estado inició las gestiones con la Secretaría de Salud federal para obtener apoyos por 474 millones de pesos para la conclusión de la construcción y puesta en marcha de los hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

En una reunión en la Ciudad de México con el Secretario José Narro Robles, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón planteó una modificación al esquema original de ambos nosocomios, en el que las obras serían terminadas con recursos del Seguro Popular y la operación correría a cargo del IMSS.

En la propuesta, explicó El Bronco, el Seguro Social haría aportaciones económicas para que sus derechohabientes sean atendidos en esos hospitales, lo que ahorraría al Estado pagos para el funcionamiento.

El Gobernador se mostró satisfecho al término de la reunión en las oficinas de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México, pues el titular se mostró receptivo ante la propuesta y se comprometió a dar una respuesta en unos días.

“El Doctor Narro nos ofreció que ya la próxima semana pueda darnos la posibilidad de entrarle al trabajo efectivo para los dos hospitales”, dijo Rodríguez Calderón.

“Hoy tenemos otra posibilidad de que estos hospitales puedan también dar servicio a los usuarios del Seguro Social.

“Queremos ver si podemos tener esa universalidad, para que los dos dos hospitales le den servicio a los usuarios del Seguro Social y podamos cobrar al Seguro Social por eso y podamos mantener la operación de los hospitales”.

El Secretario de Salud, señaló el Gobernador, se comprometió a realizar las gestiones con el IMSS y el Seguro Popular.

El hospital de Sabinas Hidalgo requiere 200 millones de pesos adicionales a los 475 millones ya aprobados, para la construcción y equipamiento; mientras que el de Montemorelos necesita 274 millones de pesos más para estar en marcha, adicionales a los 585 millones de pesos ya aprobados.

Cada uno de los hospitales tendrá capacidad de atender a 90 mil derechohabientes de municipios del norte de Nuevo León, en el caso de Sabinas, y de la zona cítricola, en el caso de Montemorelos.

A la reunión también acudieron el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, y el Director del Seguro Popular, Juan Luis González Treviño.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.