Home / Monterrey / Anuncian Alcaldes Modificaciones al Reglamento de Transito Homologado

Anuncian Alcaldes Modificaciones al Reglamento de Transito Homologado

*Establecen nuevos lineamientos en Tranporte de Carga Pesada, Fotomulta, Dispositivos Móviles y uso de portabebés.

El Presidente Municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos acudió este martes a la reunión de Alcaldes Metropolitanos (AMA), en donde se dieron a conocer las modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad Homologado.

Destacan las restricciones al trasporte de carga pesada, usos de dipositivos tecnologios para la aplicación de multas y pagos de la mismas, el uso obligatorio de la silla para los infantes y velocidades permitias en zona escolar y urbana.

Las nuevas diposciones se detallan en 194 artículos y 17 capítulos, que fueron realizadas gracias al consenso y trabajo de los integrantes de esta asociación.

Dentro de esta reglamentacion, se contempla que los municipios cuenten con un Observatario Ciudadano conformado por representantes por de la sociedad civil y organismos académicos.

En el tema relacionado al Transporte de Carga Pesada se estableció una disminución de carga para transitar por la zona metropolitana, de cinco a tres y media tonelada de peso así como la prohibición de vehículos de carga pesada con doble tractor.

Dentro de este apartado se categorizaron las avenidas en vialidades limitadas, en el las cuales se podrán circular en el horario comprendido de las 22:00 a las 06:00 horas del día siguiente; vialidades restringuidas en las cuales no se permitirá la circulación en ningún horario y vialidades libres en los cuales los municipios dejan la libre circulación.

En el reglamento homologado se estableció que los policías de tránsito podrán contar con dispositivos electrónicos que les permitan no sólo imponer la multa, sino que el conductor que cometa la infracción realice el pago en ese momento, obteniendo por ello, el 50 por ciento de descuento, con algunas exepciones.

Además, se estableció la implementación de las foto-multas y para la seguirdad de los infantes, se implantó como obligatorio que los menores de siete años deben de sentarse en aparatos de retención especiales para su edad.

Cabe señalar, que se disminuyó la velocidad de 50 a 30 kilometros por hora para quienes transiten frente a hospitales, parques infantiles, lugares de recreo y ante concentraciones de peatones, mientras que para la zona ubana se estableció una velocidad permitida de 50 kilometros por hora.

La velocidad en la zona escolar permanece en 30 kilometros por hora y los horarios establecidos son de 07.00 de las 9:30 de la mañana, de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 horas, en días de clases.
También se plasmaron obligaciones y prohibiciones para los peatrones y ciclistas.

La entrada en vigor de estas nuevas modificaciones será a los 60 días siguientes de su publicación, mientras que el uso obligatorio de los asientos para niños será a los 60 días naturales después de la entrada de vigor.

Los alcaldes metropolitanos acordaron 150 días para establecer una campaña infomativa para los automovilitas, de los cuales, 90 se utilizarán para la difusión vial y de promoción de rutas y 60 días para la campaña preventiva e informativa, la cual advierte la aplicación de amonestaciones a los conductores.

Una vez concluida la etapa preventiva e informativa y por espacio de 30 días natualres, la aplicación de la multa tendrá un descuento único del 50 por ciento, si es pagada durante los 15 días naturales siguientes a su imposición.

El reglamento homologado también destalla las infracciones más graves, a las cuales no se aplicará descuento y cuyo monto varía dependiendo de su gravedad de10 a 200 cuotas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CÁRTEL DEL NORESTE HUMILLA A CÁRTEL DEL GOLFO TRAS ENFRENTAMIENTO

Docenas de muertos deja enfrentamiento, contrario al reporte emitido por autoridades, muchos de los sicarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.