Home / Anahuac / 154 Aniversario de la batalla de Puebla y 83 Aniversario de la fundación de Cd. Anáhuac

154 Aniversario de la batalla de Puebla y 83 Aniversario de la fundación de Cd. Anáhuac

Gran jornada cívica cultural se vivió en este municipio toda vez que la Administración Municipal 2015-2018 a través del Departamento de Educación y Cultura elaboró un emotivo programa para conmemorar el 154 Aniversario de la Batalla de Puebla y el 83 Aniversario de la Fundación de Cd. Anáhuac, Nuevo León.
Al filo de las 8:00 horas frente al Palacio Municipal se reunieron los regidores, síndicos y directores de los diferentes departamentos e invitados especiales encabezados por el Lic. Juan Manuel Morton González para rendir los honores a la bandera. Para esta ceremonia cívica se conto con la presencia de la escolta de Seguridad Publica Municipal y la Banda de Guerra de la escuela Primaria Miguel Hidalgo. Al concluir este acto nuestro lábaro patrio ondeaba a toda asta.
Minutos después los ahí presentes enfilaron sus pasos al centro de la majestuosa Plaza Juárez para montar una guardia de honor en el monumento a los fundadores y colocar una ofrenda floral.
En punto de las 9:00 horas dio principio el desfile cívico frente a las instalaciones del DIF Municipal ubicado en Avenida Alfonso Martínez Domínguez y Calle Nadadores hasta llegar a la rotonda frente al Centro de Salud para continuar por la avenida Hidalgo hasta la plaza Juárez y finalizar frente a Presidencia Municipal donde el Lic. Juan Manuel Morton González Presidente Municipal de esta población en compañía de su esposa Ing. Rocío González de Morton y todos los integrantes de la Administración Municipal 2015-2018 presidian el paso de cada uno de los contingentes participantes integrados por alumnos y maestros de diversos instituciones educativas del nivel primaria, secundaria, preparatorias y universidades así como un nutrido grupo de cabalgantes.
Terminado el desfile cívico, cabildo y espectadores se congregaron en la explanada del Centro Cultural para disfrutar de emotivos números artísticos como bailables, piezas de oratoria además del emotivo discurso del presidente municipal.
Así concluyo la jornada cívica, cultural de 154 Aniversario de la Batalla de Puebla y el 83 Aniversario de la fundación de Cd. Anáhuac Nuevo León.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS CD. ANÁHUAC!

Sobre staff

Te puede interesar...

RECUERDAN A HÉROES REVOLUCIONARIOS EN EMOTIVO DESFILE

Autoridades educativas, civiles y municipales de Anáhuac, conmemoraron el 108 aniversario del inicio de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.