Home / Nuevo Leon / Impulsarán NL y Tabasco comercialización de ganado

Impulsarán NL y Tabasco comercialización de ganado

El Gobierno Ciudadano y el Estado de Tabasco acordaron crear sinergias de producción y engorda de becerros para exportación y consumo nacional.

Durante una gira de trabajo a la ciudad de Villahermosa, el Director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario en la entidad, José Rodolfo Farías Arizpe y el presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste en Nuevo León, Jorge Humberto Santos Reyna, lograron alianzas de comercialización entre ambos Estados.

Farías Arizpe destacó que a través de estas acciones se busca el fortalecimiento y la modernización pecuaria.

Añadió que se establecerán estrategias y programas para generar mayores oportunidades de integración entre productores, comercializadores y consumidores.

La sinergia consiste en realizar tratos comerciales sostenibles y sustentables entre ganaderos de los dos Estados, explicó el funcionario estatal.

Tabasco será el productor y proveedor de becerros que serán desarrollados, engordados y transformados en Nuevo León, para finalizar el proceso en cortes de carne de calidad suprema para consumo nacional y de exportación.

También se logró crear una alianza gubernamental ganadera con ideologías de trabajo integral donde se puedan adoptar mecanismos y programas agropecuarios para incentivar al productor primario e incrementar la productividad.

En el encuentro se integró un comité de ejecución encabezado por el Director de Ganadería de Nuevo León, Eduardo de la Garza Ríos y el Subsecretario de Ganadería de Tabasco, Manuel Fuentes Esperón, para apoyar, supervisar y coadyuvar con las normas de sanidad y sinergia entre estados productores y engordadores.

A la reunión celebrada en la Unión Ganadera Regional de Villahermosa acudió el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (SEDAFOP), Pedro Jiménez León; el delegado Estatal de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes; el Subsecretario de Ganadería de Tabasco, Manuel Fuentes Esperón y el Presidente de la Unión Ganadera Regional, Agustín de la Cruz Priego.

Sobre staff

Te puede interesar...

ISSSTE: pareja homosexual logra histórica afiliación en Nuevo León

Un trabajador del DIF de Nuevo León logró que el ISSSTE admitiera la afiliación de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.